Qué es y cómo evitar el SOP

Si quieres saber qué es y cómo puedes evitar el SOP has llegado al lugar indicado. No te preocupes, te diremos todo lo que necesitas saber.

evitar el SOP

¿Qué es el SOP?

El síndrome de ovario poliquístico es también conocido como SOP, sin embargo su nombre dentro de la comunidad médica seria el síndrome de Stein Leventhal.

Normalmente se presenta cuando una mujer tiene alteraciones tanto a nivel hormonal como a nivel reproductiva. De manera que la mujer con SOP no ovulará de forma normal.

Las mujeres que se ven afectadas con este síndrome suelen ser cada día más jóvenes y por ende encontrarse en edad fértil. Una de las consecuencias que podría generarse al padecer de SOP es el hecho de ser infértil.

Sin embargo, este problema es tratable ya que se han descubiertos diferentes alternativas para este problema de fertilidad, dando resultados satisfactorios.

Algunas de las causas que se le pueden atribuir el SOP son las que indicamos a continuación:

  • Aumento de andrógenos (hormonas masculinas).
  • Aumento de LH.
  • Aumento en los niveles de insulina.
  • Problemas hepáticos.

Si quieres saber un poco más acerca de las causas y síntomas del SOP, chequea nuestro post: Causas y síntomas del SOP.

Cómo evitar el SOP

Si quieres tratar e incluso evitar el SOP debemos tener algunas actitudes preventivas a este síndrome. Estas medidas nos permitirán disminuir las probabilidades de padecer de SOP.

Recordemos que las probabilidades de tener esta enfermedad son 1/10.

Entre las medidas preventivas que podemos seguir para evitar el SOP se encuentran

Dieta balanceada

Uno de los principales síntomas del síndrome de ovario poliquístico es la obesidad. Padecer de obesidad es un problema grave de salud que no solo puede generar SOP sino otras enfermedades como diabetes, problema cardiovasculares, entre otros.

Para contrarrestar el problema de la obesidad, además de evitar el SOP, debemos asegurarnos de tener una dieta equilibrada y balanceada.

Debemos incrementar nuestro consumo de frutas, vegetales, frutos secos y cereales integrales y disminuir por su parte la ingesta de calorías innecesarias presentes en alimentos ricos en grasas, azucares, alimentos refinados, harinas, etc.

evitar el SOP

Practica de ejercicios

El sedentarismo es otro de los problemas perjudiciales para la salud. Si queremos disminuir el riesgo y evitar el SOP lo mejor es aumentar nuestra actividad física.

Agregar en nuestra rutina un plan de ejercicios simple y básico de al menos 30 minutos diario nos puede garantizar un gran cambio y beneficio a nuestra salud.

Disminuir el crecimiento del vello

Consulta este proceso con un especialista dermatológico. El proceso de disminuir el crecimiento del vello se realiza con una crema conocida como eflornitina HCl.

No es recomendada en todos los casos y debe ser prescrita antes de poder realizarse.

Otra de las opciones incluye depilación, remoción del vello a través de tratamientos láser o incluso la electrolisis.

evitar el SOP

Ayúdanos a pasar la información. Comparte con todos tus amigos en redes sociales y que todos se enteren cómo podemos evitar el SOP.

No te olvides de seguirnos por Facebook para no perderte de ninguno de nuestros posts.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *