¿Puede una mujer no saber que estaba embarazada?

Si te has estado preguntando esto, pues la respuesta es que si, existen muchos casos en los que las mujeres estaban embarazadas y no lo supieron hasta el día de la llegada. Hoy le daremos los por qué y algunas explicaciones de cómo puede una mujer no saber que está embarazada. No te lo pierdas.

“Las pruebas daban negativas, jamás tuve los síntomas, seguí con mi vida normal”, son algunas de las frases que escuchamos de la mujeres que estuvieron embarazadas y no se dieron ni cuenta. Conozcamos más al respecto a continuación.

embarazada

Cómo puede una mujer no saber que está embarazada

Pocos han sido los médicos que han visto este fenómeno, incluso algunos de los más experimentados médicos obstetricias y ginecólogos nunca han tenido un caso similar, mas sin embargo si han tratado de encontrar una solución a esta desconocida situación.

A través de los estudios se ha dicho, que las mujeres que tienen mayores probabilidades de quedar embarazada y no saberlo, son las mujeres con problemas con sobrepeso y aquellas madres adolescentes que tienen una extrema negación hacia el embarazo.

También estudios han revelado, que en el 46% de las mujeres que dan a luz sin saber que están embarazadas, no conocen cuáles son los síntomas que este implica y los asocian a etapas de diferentes enfermedades, por lo cual no le dan importancia. Recordemos que los primeros síntomas del embarazo son

  • Nauseas
  • Aumento de peso
  • Hinchazón
  • Ausencia del periodo
  • Dolor de los senos

En el caso de las mujeres con sobrepeso, la ausencia o el cambio del ciclo menstrual es común, por lo cual esta no sería una señal de alarma, lo mismo sucedería con el aumento de peso, según lo indican estudios médicos.

Para el caso de las mujeres que no están afectadas por el sobrepeso, posiblemente no estén aptas psicológicamente para poder tener un hijo. Por lo que inconscientemente se convencen de no poder estar embarazadas, con lo que pueden convencerse de que los síntomas no existen.

Si te estas preguntando cómo no se puede sentir la presencia de un bebe dentro del vientre, te tenemos la respuesta. Los médicos aseguran que la falta del movimiento del bebe, es debido al posicionamiento de la placenta, al tenerla de manera vertical, se reducen considerablemente las “pataditas de bebe” y normalmente las mujeres lo asociaran a problemas intestinales o gases.

embarazada sin saber

Casos de mujeres que dieron a luz sin saber que estaban embarazadas

Un embarazo de un soldado de artillería en medio de Afganistán

La mujer se encontraba en su servicio, sin saber que estaba embarazada. Un día normal de servicio en Afganistán la mujer siente un fuerte dolor en el vientre acompañados de severos dolores abdominales, que termina con un proceso de parto, en medio de una zona de combate. La mujer británica dio a luz a un bebé varón en excelentes condiciones de salud.

Marta López trajo al mundo a su bebe en un polideportivo

La mujer se encontraba haciendo natación como de costumbre en el polideportivo, luego menciona que se sintió terriblemente mal, entonces se fue a los vestuarios femeninos del conjunto y allí mismo tuvo a su bebé. Marta se encontraba en shock hasta que escuchó a la bebe llorar.

Marta menciona que no tenía idea de que estaba embarazada, ya que no presento ningún síntoma (los conocía ya que ya tenía dos niñas) y menstruaba todos los meses como de costumbre.

Daniela Belcecchi de 20 años pensó que tenia peritonitis

Daniela se despertó en la madrugada con un fuerte dolor en el abdomen y pensó que era peritonitis, al llegar al hospital le dijeron que estaba embarazada y que tendría un bebé.

embarazada sin saber

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *