Dieta para subir las plaquetas

Seguramente has visto nuestro artículo en el que te explicamos cuales son las principales causas de las plaquetas bajas, ahora nos dedicaremos a decirte cuáles son los alimentos que debes consumir para subir las plaquetas. Si padeces de este problema sigue ya mismo estas indicaciones.

Dieta para subir las plaquetas

Recordemos que los objetivos de una dieta eficiente no es la prohibición de ciertos tipos de alimentos sino crear un buen equilibrio entre ellos, con lo cual logramos nuestros objetivos, en este caso el de aumentar los niveles de nuestras plaquetas.

dieta subir plaquetas

En ayuno

Debemos preparar un batido o un té que tomaremos antes de nuestro desayuno, que debemos tener entre 20 minutos a media hora después. El mismo consiste en preparar una taza de té verde al cual le agregaremos el jugo de la mitad de un limón, lo más recomendable es tomarlo aún cuando este se encuentre tibio.

Jugo natural para aumentar los niveles de las plaquetas

Otra de las opciones por las que podemos optar es prepararnos un batido o jugo natural que nos permita subir las plaquetas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua natural y filtrada
  • 2 guayabas medianas
  • 1 cucharada de miel de abejas

Para prepararlo lavamos bien las guayabas, las pelamos y las cortamos en pequeños cubos. Agregamos a la licuadora nuestra guayaba y el agua y batimos por 45 segundos o hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Al servirlo agregamos nuestra cucharada de miel y listo.

guayaba

Para el desayuno

En el desayuno tenemos igualmente dos opciones ricas y efectivas para el aumento de las plaquetas.

  • Tostada de pan integral con centeno, acompañado con media cucharadita de miel de abejas y media taza de ensalada de frutas frescas (arándanos, piña, banana y bayas de goji).
  • Tortilla de vegetales. Para prepararla debemos utilizar solamente las claras de huevo, agregando espinacas, acelgas, pimientos, cebolla, kale, etc. Acompañaremos esta tortilla con dos rebanadas de pan integral tostado.

La bebida que debemos consumir con el desayuno es otro batido, el cual tiene como ingrediente principal la leche de almendras. A 2 tazas de leche de almendras, agregaremos una fruta de nuestra preferencia y licuamos, para endulzarlo puedes utilizar miel de abeja o avena, podemos añadir también semillas de chia, almendras o pasas para completar esta bebida.

Almuerzos

Los almuerzos sí deben tomar en consideración el siguiente modelo, esta fórmula te asegurara el aumento de las plaquetas de la forma más rápida que imaginas.

Sopa o crema de vegetales: un caldo de pollo es la primera opción por la que debemos optar, sin embargo hacer una crema de vegetales con calabaza, acelga, brócoli o repollo también es efectivo.

Como plato principal, podemos optar por dos opciones, una ensalada fresca de vegetales mixtos o consumir proteínas a través de pescados, como merluza, atún, lenguado o salmón.

Cenas

Como hemos acostumbrado, tenemos dos variantes, en esta ocasión para la cena.

En primer lugar una opción dulce y fresca para esas noches calurosas, se trata de acompañar a tu fruta preferida con un yogurt natural sin azúcar, con una cucharada de miel de abeja, a la que le agregamos semillas de chia y linaza.

Como segunda opción tenemos un sándwich vegetariano, como el que nos acompaña en el desayuno con pan integral.

ensalada subir las plaquetas

Meriendas

Las meriendas son parte fundamental de cualquier dieta, nos ayudan a cubrir los espacios del día donde tenemos hambre y no sabemos qué comer, en este caso es necesario consumir alimentos ricos en omega 3, ya que estos te permitirán subir los niveles de tus plaquetas. Elije entonces para tus meriendas, barras de cereal integral, frutos secos como maní, nueces o almendras o decídete por una porción de frutas frescas.

Aplica esta dieta y verás cómo en cuestión de unos días tus niveles de plaquetas vuelven a su estado normal.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *