Cuáles son los tipos de remedios homeopáticos

La ciencia de la homeopatía ha ido creciendo en popularidad debido a lo efectivo que son sus remedios en la medicina general. Para que sepas un poco más sobre este tema nos encargamos de decirte a continuación cuáles son los tipos de remedios homeopáticos más comunes.

tipos de remedios homeopáticos

Tipos de remedios homeopáticos más comunes

Al ser la homeopatía una rama de la medicina general, permite tratar diversas dolencias y enfermedades desde síntomas sencillos hasta complicadas enfermedades. Por lo que existen diversos tipos, en función de la enfermedad que tratan y los síntomas. Continúa leyendo para que sepas más de esta rama de la medicina.

Clasificación de los remedios homeopáticos, según sus síntomas

De acuerdo a los síntomas que traten los remedios homeopáticos se pueden clasificar según te indicamos a continuación.

Remedios sintomáticos

Este tipo de remedios homeopáticos se encarga de solventar los síntomas más puntuales, atacando el sistema de manera inmediata.

Los síntomas más generales que se resuelven con este tipo de remedios homeopáticos son la fiebre, el malestar de gripe, disnea, mucosidad y dolor.

Remedios homeopáticos de fondo

Este tipo de remedios homeopáticos permiten tratar los síntomas junto con las características propias de cada uno de los individuos de manera específica y personalizada.

De manera que para elegir algún remedio homeopático de fondo se deben haber estudiado tanto los síntomas físicos como los psíquicos del paciente.

La oligoterapia, organoterapia y los nosodes

Por su parte este tipo de medicamentos homeopáticos son parte de los remedios indicados para las personas que se encuentren en tratamientos terapéuticos. Funcionan tanto como base para los mismos como medicina en sí.

Remedios constitucionales

Para formular este tipo de medicina homeopática se debe tener en cuenta la constitución de las personas. Es decir, si una persona tiene una constitución extremadamente delgada puede tener que ver con problemas alimenticios o anemia, para lo cual requerirá de multivitamínicos y nutrientes en sus remedios.

Si por el contrario la persona es de una contextura más robusta, debe tomar medicamentos relacionados a la retención de líquidos, la obesidad y/o problemas cardiacos y circulatorios.

tipos de remedios homeopáticos

Clasificación de remedios homeopáticos según la aplicación

Así como pueden clasificarse por sus síntomas, los remedios homeopáticos pueden clasificarse de acuerdo a su aplicación, como te indicamos a continuación.

Remedios para drenaje

Utilizar estos remedios te permitirá tener un drenaje de tu hígado o riñón de manera exitosa y natural.

Remedios especiales para niños

En el caso de estos remedios homeopáticos están formulados de manera especial para tratar con los niños, contando con tratamientos eficaces de antibiótico, de forma que pueden prevenir las enfermedades virales como la gripe, eliminar algunos efectos secundarios de las vacunas, entre otras cosas.

Remedios para el embarazo

Sabemos bien que la mayoría de los medicamentos homeopáticos para tratar los malestares de las embarazadas tienen que ser bajo estricta vigilancia médica y no en todos los casos es posible utilizarlos. Sin embargo la medicina homeopática permite que las embarazadas puedan solventar cualquier enfermedad, así como también facilitar el desarrollo óseo del bebe, ayudando a que nazca lo más sano posible.

Clasificación de la medicina homeopática según su origen

Así mismo, los remedios homeopáticos pueden clasificarse de acuerdo a su origen, según te mencionamos a continuación.

Remedios de origen vegetal

Los remedios de origen vegetal tienen una acción mucho más rápida sin embargo es también más superficial.

Remedios de origen mineral

A diferencia del caso anterior, los remedios de origen mineral tienen una acción más lenta pero es mucho más efectiva y profunda.

tipos de remedios homeopáticos

Ahora que sabes cuáles son los tipos de remedios homeopáticos te recomendamos que visites nuestro post sobre mitos y realidades sobre la homeopatía.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para asegurarte de que no pierdas ninguno de los artículos que tenemos pensado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *