Cuáles son los mejores días para quedar embarazada

En el post de hoy te diremos cuáles son los mejores días para quedar embarazada. Existen diversos mitos acerca del embarazo y cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedar embarazada, los aclararemos todos a continuación.

embarazada

Días para quedar embarazada

La mayor posibilidad para lograr concebir a un bebe comienzan en los días fértiles. Cuando te encuentran en tus días fértiles y tienes sexo en esos días y no usas protección, la posibilidad de quedar embarazada es del 100%. El momento perfecto para tener sexo entonces es 2 días antes de que estés ovulando y por supuesto el mismo día de la ovulación. Haciéndolo de esta manera, podrás garantizar que haya una fuente más saludable de esperma transportándose a tus trompas de Falopio en el momento exacto en el que tu ovulo haya madurado.

¿Como saber cuándo estoy en mi periodo de ovulación?

Puedes leer nuestros artículos sobre cómo calcular mis días fértiles, Las 5 mejores apps para llevar control de los días fértiles o cómo llevar un calendario de fertilidad, para tener mucha más información acerca de los días fértiles y tu periodo de ovulación.

Sin embargo, en este post te decimos 3 maneras sencillas de saber que estás en tu periodo de ovulación.

Evalúa tus hormonas

Puedes hacerte una evaluación del nivel de hormonas a lo largo de tu ciclo. Estos niveles son mayores en los días de ovulación.

Para poder tener una data precisa, lo recomendable es que recolectes esta información por lo menos por 3 meses, para poder sacar conclusiones repetitivas.

Cuenta los días

Esta segunda opción es para las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares. Si tu ciclo cuenta con el mismo número de días, mes a mes, es mucho más sencillo. Ya que la ovulación será el día número 14 de tu ciclo, siendo el día número 1 el primer día del sangrado.

Si por el contrario prefieres tener en tu móvil una alarma para estos días, te invitamos a que visites nuestro artículo Las 5 mejores apps para llevar control de los días fértiles.

Conócete

Otra de las opciones para saber cuándo te encuentras en tu periodo de ovulación es a través de la identificación de los síntomas, ellos son temperatura basal del cuerpo y a través del fluido del moco cervical.

calculadora de fertilidad

¿Es más difícil quedar embarazada si no tengo un ciclo irregular?

Es una de las dudas más usuales de las mujeres con ciclos irregulares y la respuesta es que, efectivamente, puede ser un poco más complicado o difícil quedar embarazada.

Esto es debido a que no es posible tener un factor repetitivo, con lo que no se conoce a ciencia cierta de cuántos días durará tu ciclo, lo que hace sumamente difícil predecir cuándo estas ovulando.

Nuestra recomendación es que, si bien los periodos irregulares pueden presentarse debido a problemas de estrés, enfermedades fuertes, etc., si este problema es permanente, lo mejor es asistir a un chequeo médico especializado en busca de una respuesta y solución para este problema.

¿Qué puedes hacer en caso de que no quedes embarazada?

Existen diversos tratamientos para resolver estos problemas. En primer lugar lo necesario es asistir a una consulta con un especialista en fertilidad. Normalmente tendrás que hacer un par de pruebas de manera que el medico pueda decir cuál es el tratamiento indicado para preparar tu cuerpo para poder tener a un bebe.

No te desesperes, existen diversos métodos secundarios para lograr el embarazo, entre ellos la fertilización in vitro, embarazo intrauterino, etc. Consulta con tu especialista en fertilidad y comienza a probarlo.

dias para quedar embarazada

Si te ha gustado este artículo, no esperes más para compartirlo en todas tus redes sociales. También te invitamos a que visites el resto de nuestras entradas que hemos preparado especialmente para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *