Cuáles son los remedios homeopáticos más comunes

La medicina homeopática sigue estando en auge hoy en día, este tipo de medicina es preferida por brindar una herramienta natural y sin efectos secundarios. Hoy te presentamos los remedios homeopáticos más comunes en el mercado.

remedios homeopaticos mas comunes

Remedios homeopáticos más comunes

La popularidad de los remedios homeopáticos se debe a la gran cantidad de usos que pueden tener estos remedios, Además de que al usar estos medicamentos no se sufre de ningún tipo de efectos secundarios.

Estos son algunos de los remedios homeopáticos más comunes que deben estar siempre en tu casa o en el botiquín de primeros auxilios de tu oficina o empresa.

Arnica

La árnica es una hierba conseguida principalmente en Europa Central y Siberia. Lo que se usa de esta planta para hacer la medicina son las flores.

Los principales males que cura este remedio son el dolor de garganta y de boca. Sin embargo, es sumamente conocido que tomar árnica puede disminuir y aliviar el dolor después de una cirugía.

Este remedio también es utilizado por los deportistas para aliviar el dolor muscular, moretones y demás.

remedios homeopaticos mas comunes

Arsenicum Album

Este es uno de los remedios homeopáticos más comunes que debes tener en tu casa, para tratar los resfriados y la fiebre.

Con el Arsenicum Album podrás tratar la respiración trancada, la tos, dolores de cabeza, dolor punzante y disminuir la fiebre.

Pero no solo puedes tratar esto, también la diarrea, la gastroenteritis, problemas de la piel, piel reseca e incluso eliminar el insomnio.

Belladonna

Lo que se toma de la belladonna son las hojas y las raíces, las flores pueden llegar a ser venenosas.

La belladona puede utilizarse como sedante y puede mejorar los espasmos bronquiales causados por el asma.

Es utilizado para tratar el Parkinson, cólicos y generalmente usado como analgésico.

Cuando la belladonna es preparada en ungüentos o cremas, se utiliza para contrarrestar el dolor articular, dolor nervioso y demás.

Chamomilla

La chamomilla por su parte es otro de los remedios homeopáticos más comunes que encontraremos en el mercado. Normalmente es recomendado en bebés y personas hipersensibles al dolor.

Los principales problemas que permite tratar la chamomilla son los siguientes:

  • Problemas gastrointestinales o digestivos como cólicos, nauseas.
  • Dentición dolorosa.
  • Diarrea por dentición.
  • Dolor de muelas.
  • Dolor de oído como otitis media o agua, hipersensibilidad del oído.
  • Problemas menstruales.
  • Calambres.
  • Fiebre.

Lycopodium

En los principios los médicos homeópatas utilizaban toda la planta como estimulante del apetito y para segregar algunos fluidos del cuerpo.

Hoy en día, el lycopodium es recomendado por estos médicos para tratar las dolencias agudas, que incluyen dolores de garganta y dolores de oído. Pero también se puede utilizar para tratar el estreñimiento, tos, gases y condiciones en la piel.

Dónde conseguir los remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos más comunes suelen conseguirse en casas naturistas e incluso están disponibles a través de tiendas por internet.

remedios homeopaticos mas comunes

Mantén los remedios homeopáticos más comunes en tu casa y trata dolores y demás afecciones con la medicina homeopática.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir todo lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *