Beneficios de comer chocolate

El chocolate es un producto obtenido como resultado de mezclar azúcar con manteca y masa de cacao. De manera que no parece ser un alimento muy saludable, por lo que se podría decir que es inteligente dejar de comerlo por completo para bajar de peso o para tener una vida saludable, pues bien, aunque parezca  mentira, debemos decir que no, no es inteligente evitar su consumo. Te contamos en este post por qué.

beneficios del chocolate

5 beneficios del chocolate

El chocolate aporta múltiples beneficios a nuestra salud, independientemente de su presentación, entre ellos podemos mencionar los siguientes.

Mantiene bajo control nuestros niveles de glicemia

El chocolate tiene más cacao y menos azúcar que otros dulces, por lo que se considera más saludable para nuestro nivel de glicemia, comer chocolates que cualquier otro dulce.

Colabora con nuestro corazón

Comerlo amplía las arterias y promueve el flujo sanguíneo saludable, lo que previene la acumulación de grasa que pueda bloquear las arterias.

Consumirlo todos los días reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en 1/3.

Rico en antioxidantes

chocolate

Contiene un gran número de antioxidantes que ayudan al sistema cardiovascular, mediante la reducción de la presión arterial.

Menor riesgo de diabetes

Los flavonoides que se encuentran en los productos de cacao tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anti-coagulación que pueden reducir el riesgo de diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina.

Nos relaja

Su olor aumenta las ondas cerebrales theta, que desencadenan la relajación.

Por esto y mucho más es sumamente justificable el consumo de chocolate.

Te ayuda a disminuir tu peso

bajar de peso

Este es otro de los beneficios de comer chocolate. La técnica de dejar de comer chocolate para evitar el aumento de peso podría ser una técnica contraproducente para ti.

Según un estudio, de las personas que perdieron al menos el 10% de su peso corporal, el 91% continuó disfrutando de este delicioso dulce como parte de su dieta durante todo el estudio. Aún así, según una nueva encuesta realizada por un reconocido estudio de mercado, el 63% de las personas encuestadas consideran que es necesario eliminar de la dieta ciertos alimentos con el fin de lograr bajar de peso.

Es decir, las personas cuentan con un falso conocimiento acerca de lo que pueden y no pueden hacer al estar bajo un régimen nutricional.

Mantiene el control

Parece un poco contradictorio pero la verdad es que para tomar el control de los antojos es necesario que los disfrutes, de manera que un poco de dulce en ocasiones puede ayudar a mantener esos antojos bajo control y te permitirán mantenerte en un régimen de pérdida de peso sin abusos.

El chocolate negro cumple a la perfección con esto, te ofrece altos niveles nutricionales y bajos niveles de azúcar, de manera que un poco de él ocasionalmente te ayudará a mantener bajo control tus antojos.

Reduce tu grasa corporal

Como te decíamos antes, gracias a ciertos flavanoles que posee, ayuda a bajar el azúcar en la sangre y también a disminuir la grasa corporal.

Los flavanoles son nutrientes vegetales y son más frecuentes en el chocolate negro que en el chocolate con leche.

Reduce el apetito

Lo creas o no, el chocolate contiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener tu apetito en jaque y a aumentar los sentimientos de saciedad.

Una barra de 3,5 onzas de chocolate negro 70% contiene alrededor del 16% de tu ingesta diaria recomendada. De manera que, cuando estamos hablando de dulces, la elección de chocolate negro sobre los caramelos nutricionalmente vacíos para una merienda de la tarde retrasará el sentimiento de “hambre”.

¿La conclusión? Si eres amante del chocolate pero te encuentras determinada a bajar de peso, disfrutar de pequeñas porciones de chocolate es sumamente recomendable, e incluso el no hacerlo podría ocasionarte resultados contrarios a los que esperas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *