El 3er trimestre de embarazo, semana a semana

Ya es el comienzo del conteo regresivo para conocer a tu bebé. Conoce qué esperar en el 3er trimestre de embarazo, semana a semana.

El 3er trimestre de embarazo, semana a semana

Qué esperar en el 3er trimestre de embarazo

En este 3er trimestre de embarazo, la ansiedad se multiplicará, ya que cada vez está más cerca la llegada de tu bebé. Te contamos un poco de este último trimestre, semana a semana.

Semana 29

Tu bebé es capaz de abrir y cerrar los ojos y ya es capaz de enfocar. Normalmente se voltearán buscando la luz proveniente de afuera de la barriga.

Puede que pierdas el aliento más a menudo, si así es baja un poco el ritmo de actividades.

Semana 30

En la semana 30, en el 3er trimestre del embarazo, ya los riñones de tu bebé se encuentran en funcionamiento. Puede que tú comiences a tener sueños vividos sobre el momento del parto, así como también suele aumentar la ansiedad.

Semana 31

Comienzas a ganar aproximadamente 200 g cada semana. Ya los patrones de movimiento de tu bebé se han vuelto una rutina, si notas algún cambio en ellos contacta al médico.

Semana 32

Canta y habla con tu bebé más frecuentemente a partir de ahora, su oído ya se encuentra más sensible, así que háblales, tu bebé reconocerá tu voz al nacer.

El 3er trimestre de embarazo, semana a semana

Semana 33

Seguramente ya llevas días sin dormir, lo que hace que estés más y más cansada. Trata de relajarte tomando un vaso de leche antes de ir a la cama.

Semana 34

En esta semana es probable que tu bebé ya sea capaz de soñar, esto es debido a que ya su cerebro se ha desarrollado por completo.

En cuanto a ti, es probable que tus pechos se sientan más pesados.

Semana 35

Continuas sintiéndote incomoda y más cansada. Es normal que te cueste más dormir, bien sea por los movimientos de tu bebé, como por el tamaño de la panza y la incomodidad que genera.

Semana 36

Los pulmones de tu bebé ya se han desarrollado por completo y están listos para ser probados. En esta etapa las contracciones Braxton Hicks pueden ser más frecuentes.

Semana 37

Ya tu bebé está preparado para el mundo real. Los movimientos también se vuelven más intensos y parece que a tu bebé le encanta estar en movimiento constantemente.

Semana 38

A pesar de que en la panza no va a tener demasiado espacio, los bebés no dejarán de moverse con fuerza.

Semana 39

Las contracciones de Braxton Hicks son cada vez más poderosas, alguna vez son confundidas con labores de parto.

Semana 40

Tu bebé ya está listo para ser acurrucado en tus brazos. Normalmente el parto sucede entre las semanas 38 y 42 de todo el proceso de embarazo, así que si todavía no has dado a luz, la espera es cada vez más corta.

El 3er trimestre de embarazo, semana a semana

Después del 3er trimestre de embarazo ya comienzas una nueva etapa como padre, disfrútala al máximo. Recuerda darnos “me gusta” y seguirnos a través de las redes sociales para que no te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti.

También te podría interesar leer nuestro post sobre remedios homeopáticos para el parto.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *