El 2do trimestre de embarazo, semana a semana

En este momento estás entrando al 2do trimestre de embarazo, la fatiga y las náuseas matutinas a esta altura desaparecerán o disminuirán, para tu alivio. Te contamos como será esta etapa, describiéndola semana a semana.

El 2do trimestre de embarazo, semana a semana

Qué esperar en el 2do trimestre de embarazo

Ya te encuentras en el 2do trimestre de embarazo, justo en el medio de este proceso. En esta etapa comenzarás a sentirte y a verte más embarazada.

Es en este trimestre que muchas mujeres les dicen a sus conocidos que están embarazadas, debido a que el embarazo comienza a ser más real.

En el 2do trimestre de embarazo comenzarás a tener más energía, en comparación al trimestre anterior, además te librarás de las náuseas matutinas, mareos y vómitos de las primeras semanas.

Semana 13

Comienzas el 2do trimestre de embarazo y lo que puedes esperar de él es que se vean reestablecidos tus niveles de energía. Además, a partir de esta semana veras cómo comienzan a desvanecerse las náuseas matutinas.

Semana 14

En esta semana podrías escuchar por primera vez el latido del corazón de tu bebé. Asiste a un especialista para hacerlo.

Semana 15

Tu bebé es capaz de escuchar tu voz, acompañarse de tu latido del corazón. Además tu bebé empieza a tener hipo cada tanto.

Semana 16

El sistema nervioso de tu bebé sigue desarrollándose. Los bebés en este momento comienzan a tener diferentes expresiones faciales, sin embargo aún no son capaces de controlar sus músculos faciales.

Semana 17

En esta semana tu bebé debe estar cerca de pesar 150 g y de tener aproximadamente 12 cm de longitud. Tu barriga comenzará a ser más voluminosa.

Semana 18

En este momento tu bebé es capaz de responder a sonidos ruidosos e incluso responder a la música.

Semana 19

En esa semana los movimientos de tu bebé serán más frecuentes y seguramente te despertarán en las noches.

Semana 20

En esta semana debes tener programado una visita al médico, en la que se hace el 2do ultrasonido. En este ultrasonido podrás ver cómo tu bebé se está moviendo y monitorear los latidos del corazón.

El 2do trimestre de embarazo, semana a semana

Semana 21

En la semana 21 a tu bebé le empieza a crecer el cabello y a obtener la apariencia que conocerás al final de tu embarazo.

Semana 22

El peso de tu bebé debería de estar cerca del ½ kilo. Es en este momento en el que comienza a pesar más que la placenta.

Semana 23

Tu barriga sigue creciendo. Por su parte tus hormonas harán que tus músculos y ligamentos se relajen, esto hará que tu espalda sufra un poco, por lo que debes cuidarla un poco más de ahora en adelante.

Semana 24

Los bebés en esta etapa ya comienzan a establecer patrones de sueño y de despertar, lo notarás a través de los movimientos constantes.

Semana 25

Tu bebé ya responde a la luz, el tacto y el sonido. Te darás cuenta de que patearán o brincarán con los sonidos ruidosos.

Semana 26

Tu bebé mide aproximadamente 35 cm y ha abierto sus parpados.

Semana 27

Todos tus conocidos pueden ahora sentir los movimientos de tu bebé, así como también escuchar el latido de su corazón.

Semana 28

Tu bebé ha alcanzado el peso de 1 kg. A partir de ahora puede que comiences a sentirte un poco más cansada e incómoda.

El 2do trimestre de embarazo, semana a semana

Felicidades, una vez hayas terminado con tu 2do trimestre de embarazo estarás ansiosa con las próximas semanas que vendrán.

También te podría interesar leer nuestro post sobre remedios homeopáticos para embarazadas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *