Tipos de orgasmos masculinos más comunes

El orgasmo es el punto clímax del sexo y hay personas que aseguran que si el acto sexual culmina sin haber alcanzado el orgasmo, el intento habrá sido fallido. Además, si bien el orgasmo puede ser un factor secundario del sexo para el género femenino, para el género masculino sí resulta un factor primordial, por eso es importante estar informado sobre los tipos de orgasmos masculinos que mayormente se pueden presentar, o alcanzar, en el acto sexual.

orgasmos masculinos

Intensidad de los orgasmos masculinos

La verdad es que hablar de “tipos” de orgasmos puede resultar un poco confuso, debido a que el orgasmo es el mismo, no importa cómo se llegue a él, y sus efectos en el organismo también son iguales.

Lo que si puede variar con significativa importancia, es la intensidad con que se vive el orgasmo y las sensaciones que nos hace sentir al alcanzarlo. Por eso, en base a la intensidad del orgasmo, los orgasmos masculinos se pueden clasificar en tradicional y prolongado.

Orgasmo tradicional

El orgasmo masculino tradicional es aquel que se alcanza tras la estimulación y excitación continua entre 2 y 5 minutos, bien sea manual, oral o coital.

Este orgasmo puede durar entre 10 y 20 segundos y genera gran placer y bienestar, sin sensaciones fuera de lo común.

Este es el orgasmo que se logra cuando se excita rápidamente y en periodos cortos de tiempo al pene y las zonas íntimas masculinas, como por ejemplo en la masturbación.

Orgasmo prolongado

Por otro lado, el orgasmo masculino prolongado es aquel que se alcanza cuando existe un alto grado de excitación, pero la estimulación es lenta y prolongada, haciendo que el cuerpo tenga mucho más tiempo de acumular y liberar una hormona llamada prolactina, la cual está relacionada con la sensación de felicidad, satisfacción y bienestar.

El hombre que ha experimentado un orgasmo de este tipo raramente puede olvidarlo, ya que se experimenta un hormigueo o cosquilleo desde la cabeza a los pies y el orgasmo suele ser mucho más prolongado, pudiendo extenderse hasta los 30 segundos.

La diferencia de intensidad se debe a que en este tipo de orgasmo masculino, se puede liberar hasta un 300% más prolactina que en el orgasmo tradicional.

Este es el orgasmo que se logra en periodos prolongados de sexo, donde se dedica tiempo a la parte pre coital como el jugueteo, la estimulación previa, entre otros, los cuales preparan al organismo para liberar la hormona.

En busca del mejor orgasmo

relaciones sexuales promedio

La buena noticia es que siempre se puede alcanzar una experiencia más placentera, solo debes practicar y conocer tu cuerpo, saber qué posiciones te gustan más, qué cosas te producen mayor excitación, qué fragancias, sabores, colores, entre otros, te hacen vivir una mejor experiencia sexual, para así ir puliendo tus relaciones y cada vez alcanzar orgasmos más placenteros.

También te puede interesar leer Cuál es el promedio de relaciones sexuales

El orgasmo no es eyacular

Nunca se debe confundir el orgasmo con la expulsión de semen. Para empezar, el orgasmo no siempre viene acompañado de la eyaculación, esta es solo una pequeña parte de lo que significa vivir la experiencia de tener un orgasmo y el cúmulo de sensaciones placenteras que se producen en el organismo.

También te puede interesar leer ¿Qué es el sexo tántrico? o 5 posturas de sexo tántrico para llegar al orgasmo.

Si tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros sobre este post que te hemos traído el día de hoy, usa nuestra sección de comentarios. Puedes también decirnos qué te gustaría que publicáramos y con gusto lo haremos.

Recuerda compartir con tus amigos este y todos nuestros posts, a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *