Te contamos un poco sobre el racismo a nivel mundial

El racismo es un asunto bastante serio, que lamentablemente ha tenido muchísimo impacto a nivel mundial, incluso más del que quisiéramos. Hoy te contamos un poco sobre el racismo a nivel mundial, pasando por algunos de los casos de racismo más impactantes de la historia, así como también cuales son los países más racistas del mundo.

sobre el racismo

¿Qué es el racismo?

Comencemos sabiendo qué se conoce como racismo, ya en otro post te comentábamos esto y mucho más, pero podríamos resumir esta definición como la falta de defensa o la exacerbación, de un grupo y del respeto a sus derechos como seres humanos, debido a su origen racial o grupo étnico.

Ha sido un problema desde hace años que no termina de resolverse, sin importar las campañas que se realicen en contra de este problema. Normalmente las personas que sufren de problemas con el racismo, son aquellas que tienen orígenes latinos, asiáticos, de raza negra e incluso personas de medio oriente.

El racismo comienza bajo el poder de la intolerancia a lo que resulta ser diferente, las primeras apariciones de este problema se maquillan bajo la excusa de que aquellos que eran diferentes debían de provenir o estar relacionados con la brujería, el diablo y con todo lo perverso.

Hoy día también se presenta esta intolerancia por las clases de razas diferentes, en las que los seguidores piensan que las personas que no pertenecen a cierta raza, o son de algún color diferente al de ellos, son inferiores.

Los países más racistas del mundo

usa racista

Muchas de las personas que tienen orígenes negros, latinos, asiáticos, deben tener cuidado y tomar precauciones al visitar alguno de los países que mencionaremos a continuación.

Argentina

Es uno de los países en los que, tanto en su cultura como en sus gobiernos, ha quedado palpable el racismo. Uno de los aspectos a resaltar es el odio que los argentinos han dejado evidente hacia los peruanos, uruguayos y bolivianos, a los cuales consideran inferiores por su cultura, además de por su color de piel.

Estados Unidos

Desde sus primeros comienzos luego de la independencia, Estados Unidos ha resaltado en el mundo por su carácter racista y los numerosos ataques por parte de sus ciudadanos a personas negras y latinas, principalmente, sin dejar atrás a personas de origen chino, musulmán y judíos.

Alemania

Un país que se divide por su pasado nazi, del cual muchos de los habitantes sienten vergüenza y temor y otra gran parte se encuentra orgullosa.

Se siguen reportando muchísimos ataques a judíos, así como también a musulmanes, tal como se acostumbraba en los tiempos nazis.

España

El racismo en este país es promovido por lo que se ha conocido como la exclusiva raza española, con la cual sus ciudadanos promueven esta diferencia, pensando que son por tanto superiores a todas las personas que no cuenten con el “privilegio” de ser de esta raza. Grupos neonazi, falangistas, skinheads y franquistas apoyan esta causa.

Sudáfrica

Es el país de África de mayor racismo, todo debido a la política impulsada por los blancos y aquellos que se denominaban como supremacía blanca. El racismo aquí dio la vuelta y actualmente viene dirigido desde las personas negras a las más blancas.

Casos más impactantes de racismo a través de la historia

casos de racismo

  • El caso de la cantante Bessie Smith, quien murió desangrada por no poder encontrar ningún hospital de Mississippi, en los Estados Unidos, debido a su raza negra.
  • En 1993, Stephen, un muchacho británico negro, fue golpeado y asesinado debido a los problemas raciales en su país. El punto impactante es el hecho de que esperaba un autobús en horas de la tarde.
  • En Inglaterra también se registró el suicidio más joven, cuando un niño de 9 años se suicidó después de que sus compañeros del colegio le dijeran que todos los de raza blanca debían estar muertos.

Ahora ya conoces un poco más sobre este tema. ¿Te gustaría compartir algún otro caso o dato sobre este problema social?, usa nuestra sección de comentarios para ello.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *