Cómo superar la pérdida de un embarazo en pareja

Nadie quiere tener que verse en un proceso de aborto, pero si te ha tocado pasar por este momento difícil estamos aquí para decirte cómo superar la pérdida de un embarazo en pareja.

superar la pérdida de un embarazo en pareja

Tips para superar la pérdida de un embarazo en pareja

El aborto se puede dar de manera espontánea o por afecciones que así lo requerían, como es el caso de los embarazos ectópicos, cualquiera que sea la causa, es una circunstancia muy difícil para la pareja, así que a continuación te damos un par de tips que te ayudarán a entender cómo superar la pérdida de un embarazo.

Pasa por la etapa de duelo

Puede que suene general esta medida, pero es importante y bueno pasar por una etapa de duelo. Los abortos y las pérdidas de un embarazo son perdidas muy serias y es usual que necesiten pasar por un proceso de recuperación después de sufrir uno.

Las etapas de duelo consisten en la negación, ira, reflexión, depresión y aceptación. No necesariamente pasaran por las 5 etapas y pueden ser experimentadas de diversas formas.

En algunos casos, para superar la pérdida de un embarazo en pareja pueden incluso hacer un pequeño funeral para brindar honor al bebé que acaban de perder.

Sin embargo, lo mejor es que pasen el duelo de la manera que les funcione a ambos.

No culpes a nadie

Puede que algunos de los dos en la pareja comiencen a disculparse de forma continua por el hecho que acaba de ocurrir. Apenas se presente este comportamiento debe ser detenido, ya que esto puede traducirse en asumir la culpa.

La culpa es de nadie, no se puede culpar a alguien de que ocurra una pérdida, ni a tú pareja ni a ti mismo.

Tu trabajo es ser un apoyo y llenar de amor a tu pareja

Después de una perdida como esta, tu trabajo dentro de la relación es ser un total apoyo y llenar de amor el ambiente, esta es una de las formas más exitosas de superar la pérdida de un embarazo en pareja.

Las cosas entre las parejas pueden tornarse diferentes ahora, en algunos casos ha resultado en la separación, pero en otros casos hace que la relación se vuelva mucho más fuerte y unida que antes.

Es importante que entre la pareja se sepa que pueden atravesar este momento y seguir adelante juntos. Este es uno de los momentos malos por los que deberán pasar (desafortunadamente) en esta nueva vida juntos.

superar la pérdida de un embarazo en pareja

No busques reemplazo para tu perdida

Es sumamente importante tener este punto claro, no se puede reemplazar a un niño que se ha perdido. Algunas personas dicen que “pueden tener otro hijo y esta vez resultara mejor”, como explicamos más adelante seguir con la vida esta bien.

Pero es importante saber que se trata de seguir con la vida y seguir pensando en tener hijos sin pensar que estos serán un reemplazo para el hijo que has perdido. Verlo de esta manera no es la solución, de hecho tú sabrás que el niño siempre estará presente como una parte de tu vida, queda de ti preferir recordarlo con amor y no como un hecho triste.

No dejes de intentar

Seguir adelante y seguir intentando ser padres no quiere decir que te has olvidado de tu perdida, sino que quieres seguir luchando por formar una familia.

Si esto quieres puedes intentar hacerte estudios con un especialista, intentar tratamientos de fertilidad o incluso considerar la adopción.

Ninguno en la pareja debe sentirse presionado o estresado al momento de tomar alguna de estas decisiones y ambos deben estar de acuerdo con esta.

superar la pérdida de un embarazo en pareja

Te dejamos los aspectos claves de cómo superar la pérdida de un embarazo en pareja, no dejes de compartirlos con tus conocidos.

No dejes de ver nuestros posts, síguenos y danos “me gusta” a través de todas tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *