¿Son los hombres más infieles que las mujeres?

Al momento de tocar el tema de infieles, inmediatamente se piensa en el género masculino como el absoluto vencedor, pero ¿qué tan verdadero es esto? ¿Será que de verdad los hombres son los amos indiscutibles de la infidelidad o solo es un rumor alimentado a través del tiempo?. Veamos qué nos dicen algunos estudios.
hombres infieles

Diferencia entre géneros infieles cada vez más cerrada

Si bien es cierto que la mayoría de los estudios y encuestas realizadas arrojan un mayor porcentaje de hombres infieles que de mujeres (también existen estudios en los cuales las mujeres resultaron ser las vencedoras), la diferencia entre un género y otro es cada vez más pequeña.

Inclusive, los estudios más recientes hablan de diferencias porcentuales de alrededor del 2% entre ambos géneros, por lo que se podría llegar a un empate en cuanto a infidelidades se trata.

Pero si los resultados son tan cerrados, ¿A qué se debe la fama de que solo los hombres son infieles y las mujeres no?

Existen algunos factores que han contribuido mucho a la justificación de este mito. Repasemos brevemente algunos.

Factor cultural

La cultura tiene una influencia histórica sobre el hecho de afirmar que los hombres son más infieles que las mujeres, ya que el mundo a través de los años ha estado dominado por el machismo en la mayor parte de las sociedades, en el cual un hombre puede admitir adulterio sin sufrir mayores consecuencias, mientras que una mujer que admite ser infiel es rechazada y repudiada fuertemente por la sociedad.

En efecto, muchos hombres han admitido cometer adulterio por razones de ego, de sentirse más masculinos, comportamiento que puede ser aplaudido o bien visto en algunas culturas del mundo, así como también el hecho de haber estado con varias mujeres.

Otros hombres han admitido haber dicho que cometieron infidelidades, solo para quedar bien dentro de su entorno social y círculo de amigos, aumentando equívocamente las estadísticas de infidelidad para el género masculino.

Factor psicológico

Los hombres están psicológicamente mucho menos capacitados para manejar la culpa y el engaño que las mujeres, lo cual los vuelve mucho más propensos a ser descubiertos cuando la infidelidad está presente.

Esto trae como resultado el hecho de que, porcentualmente, sea mucho mayor el número de hombres descubiertos por actos relacionados con infidelidades que el de mujeres, que se adaptan mejor a la culpa y pueden manejar las situaciones que se presentan cuando cometen adulterio.

Este factor también contribuye a fundamentar el rumor de que los hombres dominan en materia de infidelidad.

Factor social

Los hombres son más propensos a cansarse de una relación, sobre todo cuando se vuelve monótona, lo que contribuye a que busquen la satisfacción de sus deseos con otra pareja mucho más fácil que las mujeres.

Como conclusión, se puede decir que parece ser que el hombre sigue liderando las encuestas de infidelidad, pero que las mujeres cada día se acercan más al empate, existiendo cada vez más estudios que las dan como vencedoras. Así que no sorprende que en un futuro la tendencia sea más hacia las mujeres.

Si quieres saber más sobre este y otros temas no dudes en visitar el resto de secciones que tenemos para ti, llenas de consejos, tips y soluciones.

No olvides compartir este y todos nuestros posts con tus amigos y conocidos en tus redes sociales. Mantente en contacto con nosotros a través de las nuestras.

Si tienes alguna duda sobre este tema usa nuestra sección de comentarios, gustosamente te contestaremos. Así mismo, si quieres que publiquemos algún tema en particular pídelo a través de la sección de comentarios y estaremos más que encantados en poder ayudarte.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *