¿Son las mujeres más infieles que los hombres?

El tema de la infidelidad es algo que puede resultar incómodo para muchos pero siempre ha existido la interrogante sobre cual género es el más infiel. Los hombres a través de los años se han ganado la fama de cometer adulterio mucho más que las mujeres, aunque algunos estudios sugieren que las mujeres podrían ser más propensas a cometer actos de infidelidad que los hombres. Entonces ¿Será posible que las mujeres sean más infieles que los hombres? Hablemos de hechos.

mujeres infieles Estudios realizados

Muchos estudios sobre infidelidad han dado como ganadoras a las mujeres, en cambio otros dan como vencedores a los hombres. Esta discrepancia entre resultados da pie a que no se tengan hechos concluyentes. Esto es debido a que la mayoría de los estudios se han llevado a cabo por medio de encuestas anónimas, las cuales son demasiado subjetivas como para tratar objetivamente el tema. Esto hace que, dependiendo de factores culturales, éticos, morales o sociales, las respuestas pudieran no concordar con la verdad del asunto.

Lo que sí converge en la mayoría de las encuestas es que las mujeres podrían ser más propensas a ser infieles, ya que un porcentaje de mujeres mayor al de hombres han confesado tener fantasías extramatrimoniales.

Además, también es mayor el porcentaje de mujeres que se involucra sentimentalmente en las relaciones de adulterio, siendo muy diferente al caso de los hombres en el cual generalmente la relación solo busca satisfacer el apetito sexual.

Pero de tener una fantasía alocada a cometer una infidelidad hay un camino muy amplio, por lo que esta tendencia de las mujeres a ser infieles, no significa que al final vayan a terminar siéndolo, por lo cual tampoco conduce a un resultado concluyente.

Otros factores influyentes

El comportamiento de cada género también es un factor influyente en el tema de la infidelidad, puesto que las mujeres son mucho más inteligentes, astutas y planificadoras al momento de cometer infidelidades que los hombres, esto hace que un mayor número de mujeres infieles nunca sean descubiertas. Si bien no tienen la conciencia de admitir el adulterio simplemente disminuyen las estadísticas de infidelidad.

Psicología

De hecho, psicológicamente hablando, las mujeres están mejor preparadas y capacitadas para la infidelidad que los hombres, ya que pueden manejar y ocultar el engaño más fácilmente.

No con esto queremos decir que las mujeres pueden cometes más fácil un engaño, pues en realidad se complican mucho más que los hombres en este tema. Aún así, poseen más y mejores habilidades para manejar la situación.

mujeres infidelidad

Cultura

El factor cultural también ha contribuido a que se piense que las mujeres son menos infieles que los hombres, ya que la mayoría de las sociedades del mundo han sido o son predominantemente machistas, lo cual hace que en cierta medida el género masculino sea aplaudido o bien visto por el hecho de tener varias parejas.

Caso completamente contrario para la mujer que puede ser gravemente cuestionada y rechazada por la sociedad al cometer actos de infidelidad. Dicho factor complica aún más el hecho de admitir el adulterio por temor a ser reprendida por su entorno social.

En conclusión

Existen muchos estudios que han demostrado que las mujeres son más infieles que los hombres, pero no hay una respuesta única sobre el tema, ya que depende de muchos factores y circunstancias imposibles de medir mediante simples encuestas, por lo que la pregunta aún sigue en el aire.

¿Qué opinas sobre este tema?, ¿coincides con nosotros en la conclusión?, cuéntanos todo en nuestra sección de comentarios, justificando tu opinión por supuesto. No olvides compartir este post en tus redes sociales y mantenerte conectado a nostros a través de las nuestras.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *