Qué hacer ante una infidelidad

El tema de la infidelidad es más común en los hombres, ya que las mujeres tienden a cuidar más sus relaciones de pareja o sino son mucho más astutas al momento de cometer infidelidades, lo que hace que un menor porcentaje sea descubierto. Pero ya sea a causa del hombre o a causa de la mujer, lo importante es saber qué hacer en caso de que nuestra pareja haya decidido sernos infiel y la hayamos descubierto.

que hacer ante una infidelidad

Consejos para enfrentar una infidelidad

Es muy común que en casos de infidelidad tengamos diversas reacciones emocionales fuertes como altas tasas de depresión, odio, ira, desamor, decepción, entre otros. Debes intentar mejor pensar las cosas en frío y seguir los siguientes consejos.

Enfrenta la situación

Ahora que lo sabes, corta la situación de raíz. Habla con tu pareja respetuosamente y expresa tu desagrado por la infidelidad y pide que no continúe.

Luego de esto, tendrás que decidir tu ruta de acción que podría estar enfocada en dos posibles escenarios, continuar con tu pareja o abandonarla y terminar la relación.

Si decides terminar la relación, que sea de forma respetuosa. Si decides continuarla, pasa al siguiente consejo.

Busca las causas

En situaciones de infidelidad, la culpa no siempre es de una sola de las partes, sino que puede ser compartida, por eso es importante conocer la otra versión de la historia y preguntarle a tu pareja cuales fueron las causas que la llevaron a cometer la infidelidad. Puede suceder que tú también tengas algo de culpa y no lo sepas.

mujeres infieles

Haz una retrospectiva de la relación

Piensa si no has sido la mejor pareja, si has actuado de forma inadecuada, el por qué tu pareja ha perdido el interés en ti, tratando de relacionar su infidelidad con irregularidades en la relación.

Si sientes que has contribuido en parte a que se haya producido la infidelidad, entonces es una señal de alerta para tomar las riendas de la relación y darles un viraje hacia otro camino.

No pelees

Ya decidiste darle otra oportunidad, así que para qué pelear. En lugar de eso, intenta reconstruir la relación desde sus cimientos, conversando y reflexionando junto con tu pareja, para tener unas bases sólidas y que pueda prosperar una nueva relación superando la terrible experiencia de la infidelidad.

Perdona con memoria

Si decidiste perdonar y dejar pasar la infidelidad, lo más normal es no volver a tocar el tema, salvo en ocasiones de reflexión, ya que si constantemente le recuerdas a tu pareja que te fue infiel, harás que se canse y te abandone.

Sin embargo, aunque no se toque el tema, no se trata de olvidar que pasó, esto quiere decir que deberás estar más pendiente de tu pareja de aquí en adelante para evitar que se pueda presentar un nuevo caso de infidelidad. Hay que recordar las cosas sin rencor, pero recordarlas al fin y al cabo.

infieles

Enamorense otra vez

Si te fue infiel pero aún dice que te ama, puede ser que sea cierto, en este caso la infidelidad pudo haber sido producto de la monotonía o de muchas otras causas. En este caso es necesario que se enamoren mutuamente una vez más, que recuerden por qué estar juntos, que vuelvan a como eran antes de que todos los problemas empezaran. Verás que esto reavivará la llama entre los dos e incluso podría mejorar al 1000% la relación.

Y siempre recuerda que todo problema en la vida de pareja se puede evitar conversando oportunamente y trabajando juntos para buscar formas de que no ocurran los problemas.

Si te han gustado estos consejos, aplícalos y no olvides compartir este y todos nuestros posts en tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *