Cómo hacer que una mujer llegue a un orgasmo

Tal vez los temas que más avances han tenido dentro la sociedad son los relacionados a la sexualidad. Este tiene un sinfín de posibilidades tal vez de una forma no tan abierta, pero si con cierto grado de tolerancia en el público, entre ellos hoy nos centraremos en las claves que debes tener en cuenta para hacer que una mujer alcance un orgasmo.

como provocar un orgasmo a una mujer

Puntos claves para hacer que una mujer tenga un orgasmo

Es importante destacar que este tópico ha sido uno de los que más misterios se tienen, debido a la complejidad de la estimulación femenina. Pero no te preocupes, a continuación enunciaremos los aspectos principales que debes tener en cuenta.

Sin más que decir, te explicamos los puntos claves para provocar un orgasmo a una mujer.

Estimulación Vaginal

Muchas mujeres afirman haber entrado en la fase del orgasmo después de la penetración o excitación de esta área del cuerpo.

Puedes provocar un orgasmo con la penetración debido a que los receptores nerviosos se distribuyen de forma “abanico”, de manera que pueden captar mejor las sensaciones físicas del área.

También te podría interesada leer Descubre los orgasmos femeninos más comunes.

Estimulación del clítoris

orgasmos femeninos

Esta zona tan controversial ha sido una de las más estudiadas en los últimos años, debido a que en esta región del cuerpo se encuentran la mayor cantidad de terminaciones receptoras en el cuerpo femenino. Su estimulación apropiada puede inducir un estado de climax y de placer para la mujer de forma incomparable.

Con este órgano las sensaciones captadas durante su excitación, ya sea por penetración o masturbación, garantiza una mejor experiencia, según los estudios relacionados así como también las afirmaciones de las participantes en encuestas.

Estimulación en zonas erógenas

La maquinaria nerviosa de la mujer está mejor adaptada para captar y redefinir estímulos externos con motivos de excitación, pero el efecto por supuesto no es el mismo y requieren una mayor estimulación para que pueda ser definido como un orgasmo, pero esto ya depende de cada mujer.

A continuación te decimos cuáles son las principales áreas de placer de la mujer.

La boca

Esta es una de las menos comunes a la hora de inducir a una mujer al orgasmo, pero con la adecuada estimulación del resto del cuerpo y un beso lo suficientemente apasionado se puede inducir a concentrar la sensación de excitación.

La nuca y la espalda

orgasmos femeninos comunes

De todas las regiones del cuerpo estas son las que menos terminaciones nerviosas presentan, pero algunas mujeres afirman que mediante caricias, besos y masajes se puede llegar a un cierto grado de placer, pero claro está que antes la imaginación debe haber participado.

Los senos

Específicamente el área de la aureola es la que concentra la mayor cantidad de terminaciones nerviosas en la región del pecho. De acuerdo a algunos estudios se ha afirmado que mediante caricias, movimientos, entre otras cosas, se puede llevar a una mujer al orgasmo, y que según algunos casos pueden ser igual de efectivos que los orgasmos genitales.

Como podrás haber leído de principio a fin, en cada uno de los tipos de orgasmos femeninos, las zonas genitales son las de mayor captación y estimulación para la mujer, en cambio las zonas erógenas están más relacionadas al poder exitar a la mujer.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más los misterios que engloban al placer femenino y de cómo los mismos pueden ser bien aprovechados para llevar una sexualidad sana y placentera.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *