Qué hacer si discuto muy seguido con mi pareja

Tener argumentos es sumamente común en todo tipo de relación, pero llegar a una alta frecuencia en la que los argumentos se enfrentan hace tu vida miserable. Te decimos cómo responder a la interrogante de muchos sobre qué hacer si discuto muy seguido con mi pareja.

discuto muy seguido con mi pareja

Soluciones a tomar en cuenta si discuto muy seguido con mi pareja

Una pareja sin problemas no es una pareja real, muchos dicen esto y están en lo cierto, sin embargo, si las discusiones empiezan a presentarse muy seguido debes tomar cartas en el asunto y empezar a aplicar algunas soluciones al problema de discutir muy seguido con tu pareja, como las que te traemos a continuación.

Elige el tiempo apropiado para hablar

Después de un día agotador en el trabajo, 2 horas en medio del tráfico y tareas en el hogar, no es nada seguro que alguien quiera ponerse a hablar o discutir.

Sin bien es cierto que no podemos poner en pausa lo que estamos sintiendo y reprimirlo porque nos hace mal, debemos encontrar un momento en que ambos estén dispuestos a escuchar activamente, sin tomar las cosas a la defensiva o culpar a alguien más.

Cuando hablen es importante decir todo lo que quieras decir y explicar muy bien qué está ocurriendo y por qué te sientes así. De esta forma podrán encontrar fácilmente el motivo por el que están discutiendo y resolver más rápido los problemas.

Ponte en sus zapatos

En muchos casos las peleas pueden comenzar por diferentes puntos de vista, es importante hacerse entender durante una sesión de argumentos pero también lo es tratar de ponerse en los zapatos de alguien más.

Cambia de perspectiva para tratar de comprender cómo ve las cosas tu pareja. Este ejercicio te permitirá resolver muchos de los conflictos de manera rápida y sencilla.

discuto muy seguido con mi pareja

Toma un descanso

Debes encontrar el equilibrio perfecto dentro de la relación. Si vez que estás discutiendo demasiado con tu pareja lo mejor es que te distancies un poco y tomes un descanso.

No quiere decir que vas a terminar con tu pareja, sino que necesitas un tiempo para ti, para quitarte o disminuir las preocupaciones y situaciones que están agobiando tu vida.

No hay nada que temer acerca de este descanso, es para ti y para recomponerte de un ambiente no muy agradable.

Tómalo como un tiempo dedicado por y para ti no como una situación mala.

Encuentra el humor y recuerda lo que es importante

Con todos los problemas de pareja pueden presentarse tiempos difíciles, es importante mantener un buen sentido del humor y apoyarse entre ambos.

No olvides qué es lo que realmente importa dentro de la relación, a final del día encuentra que eso que los mantiene unidos sea mas importante que las discusiones.

Hacer esto les permitirá disminuir la cantidad de discusiones entre ambos y ayudar a mejorar la relación.

Eliminar la palabra “pero” de tu vocabulario

Es normal que te preguntes qué hacer si discuto muy seguido con mi pareja, este es un indicador de que quieres recomponer las cosas y darle una ayuda a tu relación. Uno de los motivos principales para las peleas y discusiones es poner una objeción a todas las cosas.

Las objeciones pueden comenzar simplemente con la palabra “pero”, así que mientras que enfrenten discusiones lo mejor es que elimines esa palabra. Te darás cuenta de cómo las cosas pueden cambiar significativamente para mejor.

discuto muy seguido con mi pareja

Esperamos haberte ayudado a responder qué hacer si discuto muy seguido con mi pareja. Te invitamos a seguirnos a través de tus redes sociales para que no te pierdas el contenido que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *