Cuál es el promedio de relaciones sexuales

Cuando se tiene una vida sexualmente activa surge una pregunta, ¿qué tanto es normal tener sexo?, ¿cuál es el promedio del número de relaciones sexuales a tener?. Pues bien a continuación te mostramos datos interesantes sobre esto, con los que podrás responder estas y otras preguntas.

relaciones sexuales promedio

¿Cuánto es lo “normal” en cuanto al sexo?

El sexo es importante. Numerosos estudios han vinculado el tener relaciones sexuales con un aumento en la calidad de vida de los practicantes, además de muchos aspectos beneficiosos para la salud física y mental de las personas. Pero así como algunos alimentos son beneficiosos para la salud y se pueden tornar nocivos en exceso, por ejemplo, igualmente te puede suceder con las relaciones sexuales. Por eso surgen dos preguntas: ¿Cuál es la frecuencia sexual ideal para mí? y ¿Cuál es el promedio de relaciones sexuales según mi perfil demográfico?, las responderemos a continuación.

Promedio global de relaciones sexuales

sexo

Los expertos aconsejan que la frecuencia de relaciones sexuales debe ser entre 2 y 3 encuentros por semana, sin tomar mucho en cuenta los factores como la edad, el tipo de pareja, el género, etc.

Dicha cifra concuerda con la mayoría de los estudios realizados sobre el promedio de relaciones sexuales en parejas entre 30 y 50 años.

Lo que sí es cierto, es que la frecuencia de relaciones sexuales varía mucho con la edad de los practicantes, pudiendo ser de hasta dos encuentros por día para jóvenes solteros de hasta 30 años y disminuyendo hasta dos encuentros al mes para los mayores de 50 años.

Aquellos que tienen una vida sexual activa mayor al promedio, no preocupan mucho a los expertos en el tema, las que sí preocupan son aquellas personas que se encuentran por debajo del promedio, sin sentir las ganas o la necesidad de tener relaciones sexuales, ya que los médicos concuerdan en que las ansias de las relaciones son un proceso natural de todas las personas y que la “falta de ganas” podría ser el indicativo de algún problema mayor.

Promedio de relaciones sexuales en hombres y mujeres

relaciones sexuales

Como se había mencionado anteriormente, el promedio general de relaciones sexuales es de 2 y 3 encuentros por semana, no habiendo diferencias apreciables entre los hombres y mujeres solteras. Esto aplica para las personas jóvenes hasta los 30 años de edad. Luego, el promedio disminuye a 2 veces a la semana para un rango de entre 30 y 50 años y a dos veces al mes para mayores de 50 años.

Por su parte, la vida en pareja sorprende a algunos, teniendo una frecuencia de relaciones mayor a la de las personas solteras. Lo que sucede es que, si bien el promedio del sexo también entra dentro del rango de 2 y 3 encuentros por semana para las personas que viven en pareja, este promedio se mantiene por mucho más tiempo, llegando a ser así hasta casi los 45 años de edad aproximadamente.

La explicación de los expertos atribuye esta frecuencia de sexo prolongada dada la cercanía de los individuos que componen la pareja, lo cual facilita los encuentros sexuales, además de que el sexo es beneficioso para formar lazos emocionales más sólidos y permanentes, utilizándose incluso como terapia de pareja para mantener las relaciones (sobre todo las prolongadas) frescas y renovadas, por lo que muchas parejas prefieren practicar el sexo, en lugar de acudir a otros métodos de terapia de pareja.

Entonces ya lo sabes, si te encuentras por encima del promedio que te hemos comentado no hay de qué preocuparse, pero si por el contrario te encuentras por debajo es recomendable que consultes a un experto.

Si tienes alguna duda o quieres compartirnos tu opinión, usa nuestra sección de comentarios.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *