Cómo saber si estás listo para casarte

Las decisiones de la vida pueden llegar de forma tranquila o apresurada. Entre estas se encuentra el saber si uno, como hombre, está listo para casarse. Puede llegar a ser algo difícil de explicar pero aquí nos dedicaremos a explicarte 4 cosas que puedes estar viviendo en tu presente que te dirán si estás preparado o no para responder la pregunta de cómo saber si estás listo para casarte.

Como saber si estoy listo para casarme

4 cosas que te llevarán a saber si estás listo para casarte

No te preocupes, entendemos por qué puedes estarte haciendo la pregunta de cómo saber si estás listo para casarte, es normal pues se trata de una decisión bastante grande. Pero a continuación te ayudaremos a resolver este misterio.

Disfrutas de la compañía de tu pareja

Si la mujer que escogiste como compañía representa lo que buscas como esposa, es porque consideras que es importante para ti.

Evalúa primero que ella no sea alguien que invada tu espacio personal (ni viceversa), que sea tu amiga, tu confidente y tu apoyo.

Recuerda, las personas perfectas no existen, pero sí las que se complementan el uno al otro y se aceptan tal como son.

Haz alcanzado estabilidad emocional

Si consideras que ahora tu vida no tiene relaciones con dependencias emocionales, no necesariamente con tu pareja sino con familiares o amistades insanas, significa que has limitado tu entorno social para bien y has seleccionado a aquellos seres que aportan a tu crecimiento individual.

Esto a su vez se relaciona con el punto anterior, porque quienes te rodean en este presente serán los que te acompañen hasta el final.

Como saber si estoy listo para casarme

Antepones los intereses de tu pareja por encima de los tuyos

Esto implica que, a pesar de que tanto tú como tu pareja sean independientes en muchos aspectos, el sentarse a planificar y organizar los planes a largo plazo como vivienda, gastos y salidas, es lo hacen juntos. Esto es porque ambos están conscientes de que los intereses comunes en la relación están dando sus frutos.

Esto no tiene por qué ser una tarea absorbente ni agotadora, todo tiene que ser consensuado y compartido entre ambos, como si de una amistad se tratase.

Haz alcanzado la estabilidad económica

Bien sea por que alcanzaste tus objetivos personales o disfrutas de como vives, tus ingresos económicos te permiten vivir decentemente y también mantener cubiertas todas tus necesidades básicas.

Esto repercute mucho en el hecho de que, a la hora de establecer una relación, y posteriormente un matrimonio, puedes garantizar que pueden perdurar mejor en el tiempo.

Lo anterior no lo relacionamos con el aspecto material sino que si se carecen de muchos aspectos materiales esto puede repercutir en que alguno de los dos tenga que hacer sacrificios individuales, los cuales podrían pasar factura a largo plazo.

Como saber si estás listo para casarte

El que ya no pienses en un yo sino en un nosotros dice mucho de ti como hombre, que ya las sendas de tu vida se están encausando hacia una madurez personal. Por lo que puedes mostrarte como alguien capaz de afrontar la decisión de una matrimonio.

Así que esperamos que estos 4 elementos que te hemos mencionado puedas revisarlos en tu vida e internalizarlos si aún estás creciendo como futuro esposo, de esta maneras podrás saber si estás listo para casarte.

Y recuerda que la idea de casarse no es atarse a alguien sino que puedas estar al lado de alguien con quien te sientas a gusto el resto de tus días.

También te puede interesar leer nuestro post sobre tipos de anillos de compromiso.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *