Te llevamos a saber cómo prepararse para ser padres

Prepararse para ser padres puede ser una tarea sencilla si sabes cómo hacerlo y no lo dejas para última hora. Entérate aquí como puedes prepararte para convertirte en papá o mamá.

prepararse para ser padres

Cómo prepararse para ser padres

Los nueves meses que dura el embarazo pasan sumamente rápido, así que debemos aprender sobre cómo prepararse para ser padres lo más temprano posible.

Mientras que la futura madre debe saber cómo comer adecuadamente, mantenerse relajada, etc., el padre puede ayudar planificando cómo sería el viaje al hospital, acompañar a la madre a las consultas médicas y cosas por el estilo.

A continuación te damos unos consejos claves para prepararse como nuevos padres.

Acostumbra a tu cuerpo

Si eres la mamá, ciertamente tu cuerpo cambiará durante este proceso de gestación, nauseas matutinas, tobillos hinchados y si una vejiga que parece ser mucho más pequeña te estarán acompañando durante este proceso.

Sin embargo, existen ejercicios que pueden disminuir estas ganas de orinar significativamente, incluso reduciendo los riesgos de incontinencia post-parto.

Disfruta todos los cambios que tendrá tu cuerpo y cuídalo durante este proceso.

Habla con los doctores acerca de la medicación

Otra forma de prepararse para ser padres es seguir y pedir consultas a un médico especialista.

Seguramente te habrás dado cuenta que muchos medicamentos comunes no pueden ser utilizados por embarazadas. Consulta con tu médico qué puedes y debes tomar durante el embarazo.

Recuerda que ante cualquier duda siempre puedes contar con tu especialista.

Comienza una nueva dieta

Recuerda que debes alimentarte de una manera más prudente tratando de conseguir los mejores nutrientes.

prepararse para ser padres

Lo mejor es que tu dieta se base en pequeñas porciones de meriendas, pero comidas fuertes y llenas de nutrientes. Algunas de las opciones que puedes utilizar son patatas, aguacates, carnes orgánicas, arándanos y frutos rojos.

Sin embargo, el menú puede adaptarse a tus necesidades, por lo que lo más recomendable es que visites a un médico nutricionista para que sea este quien te diga cómo debes comer en esta etapa.

Sigue con tus ejercicios

Los beneficios de seguir con el ejercicio son incontables, no solo para ti sino también para tu bebé. El ejercicio mantendrá tus niveles de estrés al mínimo y te permitirá mantenerte activa.

Los ejercicios con pelota pueden preparar los músculos de la pelvis y esto a su vez te ayudará a estar preparada para el parto.

Sin embargo, debemos tener consciencia que los ejercicios muy exigentes en el último trimestre del embarazo no son muy recomendados. Planea prácticas de yoga y estiramientos durante esta etapa.

Planifica toda la ayuda extra que puedas

Pídeles a tus seres queridos que te ayuden antes de que llegue el día del parto, necesitas cuidarte tú mientras cuidas a tu bebé y una ayuda extra te permitirá recuperarte más rápido.

Planea como será tu comida y la del bebé, cómo dormirás y todas las comodidades que tendrá tu familia.

prepararse para ser padres

Como ves no es tan complicado si logras saber cómo deben prepararse para ser padres.

Comparte con tus amigos en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos para que no te pierdas ninguno de nuestros posts.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *