Cómo decir que no a una petición de matrimonio

Saber qué decir o cómo actuar ante una petición de matrimonio puede ser realmente complicado. Lo natural y más sencillo seria decir que sí, pero no todo es perfecto, te enseñamos cómo decir que no a una petición de matrimonio.

cómo decir que no

Petición de matrimonio

La petición o propuesta de matrimonio suele ser un espacio romántico, donde ambos amantes están más cerca de sellar su amor. El momento en el que se lleva a cabo suele ser mágico e inolvidable, pero ¿qué pasa cuando la otra persona no está muy segura si quiere decir sí y comprometerse?

Decir algo distinto al esperado sí puede ser complicado y es por ello que no debemos estar con la guardia abajo, aprendamos entonces cómo decir que no a una propuesta de matrimonio.

Cómo decir que no a una propuesta de matrimonio

En algunos casos, podemos saber cuándo se acerca una petición de matrimonio.

Sin embargo independientemente de cuándo y cómo salga la petición de matrimonio, es importante pensar bien la respuesta que queremos dar antes de decir algo acerca de esta propuesta.

Caso #1 – Decides decir que sí

Aceptar una propuesta de matrimonio es sumamente sencillo si ambos están listos y dispuestos a compartir y construir una vida juntos.

Antes de decir que sí debes estar completamente seguro y ser totalmente honesto con tu pareja.

cómo decir que no

Caso #2 – Decides decir que no

Este es un caso mucho más complicado que decir que sí. Seguramente ya llevas algo de tiempo en la relación y no quieres herir los sentimientos de tu pareja, pero tampoco te quieres engañar a ti mismo.

Seguramente no estás listo para el matrimonio o no pienses que una buena idea sea casarte en este momento o simplemente no estés de acuerdo con ese tipo de unión. En cualquier caso, cualquier opinión que tengas sobre el tema es válida.

Te enseñamos cómo decir que no a una petición de matrimonio de diferentes formas.

  • Lo siento mucho. Me importas pero no creo que queramos las mismas cosas en la vida, creo que es mucho más maduro que no nos casemos, al menos no en este momento.
  • Me parece que eres fantástico y desearía poder decir que sí, pero mi corazón no me dice que somos perfectos para el otro. Quizás no lo veas de la misma manera que yo, pero cuando encuentres a la persona correcta para ti, estarás agradecido de que no nos hayamos comprometido.
  • Estoy agradecida de que te preocupes tanto por mí que hasta quieras casarte conmigo, pero realmente no estoy interesada en casarme y creo que deberías casarte con alguien que pueda darte verdaderamente el amor y el compromiso que te mereces.

cómo decir que no

Ahora que sabes cómo decir que no a una petición de matrimonio ya no tienes por qué estar en problemas. No te olvides de compartir esto en tus redes sociales, seguramente ayudaras a más de uno.

No te pierdas el resto de nuestro contenido, al darnos “Me gusta” y seguirnos en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *