10 cosas que no sabías sobre el racismo

Ya te contamos qué es el racismo y desde cuándo existe, ahora te traemos este post en el que te contaremos 10 cosas sobre el racismo que de seguro no sabías.

sobre el racismo

Cosas que no sabías sobre el racismo

Son muchas las cosas sobre el racismo que podemos desconocer, es por eso que te hemos traído esta lista de 10 cosas poco comunes de saber sobre el racismo.

Cuándo empezó

El racismo empezó más que todo por culpa de los blancos, ya que utilizaban a los negros como esclavos y los dejaban muy excluidos y aislados de todo, e incluso cuando eran esclavos los torturaban.

Racismo entre una misma raza

Los negros han sido personas más racistas que los blancos en los últimos años. Se ha encontrado y confirmado, que los negros han matado a más negros que blancos, un 95% en total.

Hay más escándalo cuando un blanco mata a un negro, que cuando un negro mata a otro negro, y han habido más casos de homicidios de negros a su propia raza.

Los negros tienen más tasa de homicidios y robos, por esto también se ha creado un racismo muy grande contra ellos.

Todo es cuestión de vista

El racismo es un tipo de trastorno del todo visual, dado cuando una persona comienza a diferenciar sus rasgos con otras personas. Esto se ha aseverado debido a que se puede observar la existencia de racismo incluso en el mundo animal.

La raza negra es la más afectada, pues desde el principio se ha considerado que los negros son los malos y los blancos los buenos.

El Ku Klux Klan

ku klux klan

Existe una una secta llamada Ku Klux Klan, integrada por personas racistas y en contra de muchos otros factores del tipo social.

Se trata de una secta muy peligrosa, debido a su creencia radical, incluso se han visto muchos casos de homicidios cometidos por miembros del Ku Klux Klan.

Siempre están vestidos de blanco y usan un gorro para tapar su identidad.

El racismo en la historia

Durante unos años atrás, el racismo se convirtió en algo muy fuerte en la sociedad, donde si una persona blanca se encontraba a un negro en la calle era considerado como una maldición, o no le podías ceder el paso porque lo más seguro era que te llamaran la atención otras personas.

Hay diversos tipos de racismo

Hay una gran variedad de tipos de racismo, el más común es hacia los negros, pero existe otra cantidad, ya sea racismo a los latinos, árabes, chinos, blancos, indios e incluso animales.

El país más racista del mundo

racismo estados unidos

Estados Unidos fue el país más racista del mundo, todavía se considera uno, donde el racismo más común es de los blancos hacia los negros. Incluso no dejaban que los negros entraran a las iglesias, por lo que habían iglesias para blancos, distintas a las iglesias para negros.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, todavía existen personas con gran convicción en el racismo.

Una de las personas racistas más conocida

Adolf Hitler fue una de las personas racistas más famosas que ha existido. Su racismo no era solo con los negros, sino también con los judíos.

¿Aún existe?

En algunos países ya el racismo es penalizado por la ley, pero en otros países y sociedades siguen practicando el racismo. Sin embargo no cabe duda de que la sociedad ha cambiado muchísimo en cuanto al racismo, desde sus inicios hasta hoy.

Un caso de racismo radical

Un caso de racismo radical es cuando los Nazis utilizaban a las mujeres, las violaban y maltrataban, e incluso tenían campos de concentración solo para mujeres.

Este es un caso de racismo en cuanto al feminismo. En esa época la causa del racismo hacia ellas era originado porque robaban comida para mantener a sus hijos vivos.

¿Sabías algunos de estos datos? ¿cuáles otros sabes que no hemos incluido?,  cuéntanos todo en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *