Trucos WhatsApp, cómo resolver error de descarga o envío

El error de descarga o envío de archivos multimedia de Whatsapp es un problema que puede deberse a muchos factores. En este post tratamos algunos trucos Whatsapp para darle solución a esos problemas.

trucos whatsapp

Solución para el error de descarga y envío de multimedia

El error de descarga o envío de multimedia es uno de los más errores más tediosos que tiene Whatsapp, ya que siempre compartimos multimedia con amistades, archivos de estudio o de trabajo que debemos compartir con un compañero, etc.

Para resolver este problema puedes aplicar varias soluciones.

error de descarga whatsapp

Tu conexión

Asegúrate de que tu Smartphone tenga buena conexión. Es muy recomendable usar una conexión de datos WiFi, 3G o 4G.

Comprueba si hay buena conexión entrando en una página web, si no carga, tu problema es que la conexión a la red no es muy buena y por eso no se descarga o envía datos multimedia.

Verifica que la fecha y hora estén correctas, esto causa muchos problemas con la aplicación.

Chequea el espacio en tu memoria

Revisa que tu memoria extraíble tenga espacio libre, al igual que la memoria interna, borra algunos datos que consideres innecesarios.

Si el problema persiste a la hora de descargar o enviar un archivo multimedia, ve si la memoria extraíble está configurada sólo para lectura, para esto guarda un archivo que no sea de WhatsApp, si lo logras, es que no tienes esa configuración. Si no es así, tienes que cambiar la configuración de seguridad.

Borra archivos

En caso de solo tener problemas con descargar archivos de WhatsApp, borra algunos datos de la carpeta WhatsApp desde la memoria extraíble. Antes de hacer esto, haz una copia de seguridad y guarda todo en tu PC para evitar problemas futuros.

Luego de borrar los archivos, reinicia tu dispositivo. Ya con esto no deberías tener el error de descarga.

Problemas con la memoria extraíble

Si se mantiene el error de descarga a pesar de aplicar las soluciones ya mencionadas entonces el problema es que la memoria extraíble se está dañando, aquí la solución sería formatearla. Antes de esto haz una copia de seguridad.

Si no se ha resuelto el problema es que se ha dañado definitivamente tu memoria, ya con esto tendrás que usar una nueva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *