Todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Netflix, 13 Reasons Why

En este mes habrás oído, visto o leído sobre 13 reasons why y de seguro estarás preguntándote ¿qué trae de bueno esta serie para que todo mundo esté hablando de ella?.

Pues déjame contarte que hasta ahora ha sido uno de los principales Trendding Topic de las redes sociales, en especial twitter, con cerca de 11 millones de tweets solamente sobre este tema. A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre 13 Reasons why.

13 reasons why

La producción y el argumento

13 Reasons Why es una serie de 13 episodios, producida y emitida por Netflix este 2017 y entre uno de sus directores ejecutivos se encuentra la famosa Selena Gomez.

Esta serie se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Jay Asher, y fue adaptada por Brian Yorkey para el portal web.

La trama gira en torno a una estudiante de preparatoria, la cual se suicida producto del acoso de varias personas pertenecientes a su escuela. Ella, antes de morir, decide enviar una serie de 13 cintas de casettes a quienes la motivaron para acabar con su vida.

En este hilo argumental se tratan temas como la violación, el acoso escolar, la soledad en los adolescentes, la hipocresía, las falsas amistades y, por supuesto, el suicidio de los jóvenes.

En cada episodio la chica envía a los responsables de su decisión el por qué fueron los culpables de que se quitara su vida.

La temporada cierra con un especial de 30 minutos con los directores y actores de la serie, así como también abogados, doctores y psicólogos explican cómo obtener asistencia o ayuda a alguien que lo necesite.

Aprobación del público

13 reasons why serie

Netflix no ofrece información a sus usuarios sobre la recepción de sus series emitidas. Sin embargo, podemos tomar como referencias las facilitadas por portales web especializados en él análisis y reseñas de elementos de producción audio visual. Entre ellos encontramos a Rotten Tomattoes,  el cual según su “Tomattometter” es de 86%, mientras que la clasificación de sus usuarios de la página la sitúan con un 84% de aprobación.

Otras página web de esta misma categoría, como Metacritic, por su parte señala una aprobación del 76%, mientras que la de sus usuarios es de 8,6/10.

A partir de ambas reseñas de estas dos comunidades online importantes, podemos decir que 13 Reasons Why ha tenido una buena aceptación por parte del público.

Crítica y controversia

La serie, con su corta duración, a nivel mundial ha logrado generar una apreciable división entre sus defensores y detractores por todo lo antes explicado.

Sin embargo el objetivo final de esta serie es justamente generar controversia, ya que hace una dura crítica a la sociedad estadounidense sobre el acoso escolar y su relación con los suicidios.

sobre 13 reasons why

Opinión real

Aquí te dejamos la opinión acerca de la serie publicada en el Instagram de Paris Jackson, la hija de 19 años de Michael Jackson, quien intentó suicidarse hace cuatro años.

“Este programa es una fabulosa forma de decirle a los bullies que deben dejar de hacer lo que están haciendo, realmente hicieron un gran trabajo mostrando cómo palabras o acciones fuertes pueden afectar a otros seres humanos……Por favor vean esta ficción con cuidado y tengan en mente que puede colocarlos en un lugar oscuro. Si están luchando contra algo por favor no la vean”.

Ahora que ya conoces todo sobre 13 Reasons Why, busca tus cotufas, llama a tus amigos y preparénse para ver un super maratón.

No olvides seguirnos en una nuestra página de Facebook para no perderte ni uno de nuestros posts.

Y tú, ¿qué opinas sobre 13 Reasons Why?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *