Todo lo que debes saber sobre el Universo Marvel

Entrar en una zona de conocimiento en el Universo Marvel puede ser algo complicado. Bien sea que quieras saber cuál es la relación entre todas las películas de Marvel o conocer todos los detalles sobre el Universo Marvel este artículo es para ti.

universo marvel

Universo Marvel

La historia de Peter Parker, Iron Man o Wolverine están, creámoslo o no, relacionadas, ya que estas y muchas otras más viven dentro de un mismo universo, el Universo Marvel.

Ahora mismo comenzamos a desenredar esta telaraña de la que seguramente conoces más de lo que piensas.

Los inicios del Universo Marvel

El visionario Stan Lee fue el fundador y creador del Universo Marvel, en conjunto con los artistas originales Jack Kirby y Steve Ditko.

Según la visión que tuvo Lee, el Universo Marvel sería aquel lugar en donde todas las creaciones pueden coexistir en la singular realidad ficticia.

stan lee marvel

Siguiendo la idea de Lee era posible que Spider Man se reuniera con los 4 fantásticos para enfrentar a Galactus juntos y los lectores y fans pudieran saber que todo estaba pasando en el mismo mundo.

El Universo Marvel es donde el Capitán América vive, al igual que sucede con Daredevil. Es el lugar donde vive Spider Man, Los vengadores, Los X-Men, los Guardianes de la Galaxia por solo mencionar algunos.

Sin embargo, no es donde los héroes, como Linterna Verde, Superman, La Mujer Maravilla o Batman están, ya que estos son de un universo totalmente diferente, que es el Universo DC.

El Universo Marvel es un universo pluricultural

En este único universo podemos encontrar no solo superhéroes sino además mutantes, dioses, magia, aliens y mucho más de lo que podrías imaginar.

Así mismo el Universo Marvel es un multiverso y también se puede decir que es una abreviación para describir un universo donde se combinan miles de mundos diferentes entre sí que coexisten entre ellos.

Esta idea de multiverso le ha servido a muchos científicos para ejemplificar su idea de cómo nuestro propio universo podría realmente trabajar.

¿Cómo funciona el multiverso?

A pesar de que el Universo Marvel existe en la forma que recién mencionamos, los eventos tienden a tener lugar en la Tierra 616 o en el universo donde estos planetas residen.

Se dice que la Tierra 616 es similar a nuestro universo, a pesar de que no es más real que cualquier otro universo.

El Universo Marvel reinventado

Esta idea comenzó en el 2000, se pensaba hacer de nuevo los comics de forma que se revivieran los clásicos personales. Este nuevo universo se llamaría el Ultimate Universe, en donde los personajes serían usualmente más joven que sus contrapartes en el Universo Marvel.

En este nuevo universo los personajes que ya habían muerto podían continuar vivos, mientras que algunos otros ni siquiera habían existido en absoluto.

Universo Cinemático Marvel

Si te estas preguntando dónde quedan entonces las películas Marvel, pues a continuación te damos la respuesta. El Universo Cinemático Marvel se conoce como la colección de todos los personajes de los cuales eran dueños Marvel Studios.

Este universo cinemático incluye a Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Daredevil, Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia, entre otros. Sin incluir a los X-Men o los 4 Fantásticos, debido a que estos pertenecían a Fox.

Universo Marvel

No sabemos qué más pasara con el Universo Marvel, de lo que no nos cabe la duda es que seguirá creciendo.

¿No quieres perderte más artículos como estos? síguenos en nuestra página de Facebook.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *