Tecnología para niños de acuerdo a su edad

Si te preocupa que tu hijo esté muy pequeño para tener un móvil o no sabes cuál es la edad apropiada para comprarle una tablet, te invitamos a leer este post en el que te hablaremos sobre la tecnología para niños de acuerdo a la edad que tengan.

Tecnología para niños de acuerdo a su edad

A partir de qué edad es recomendable tecnología para niños

En esta era globalizada y con una integración de la tecnología al día a día de nuestras vidas, si somos padres nos llegamos a preguntar ¿cuándo es saludable que nuestros hijos conozcan este mundo? Puede parecer una pregunta difícil de responder, pero tenemos que recordar que actualmente existen unos estándares internacionales que definen quienes pueden ser sus usuarios. Es por esto que hoy hemos decidido traerte una lista de la tecnología para niños en función de su edad.

Teléfonos móviles

Si bien es cierto que las comunicaciones son imprescindibles para mantener la seguridad de nuestros hijos, es necesario que evaluemos primero cuál ha sido el grado de responsabilidad que han aprendido de nosotros.

Esto queda a criterio de cada padre, por el hecho de que influye mucho qué tantas horas al día está el niño sólo, qué tan cuidadoso es con sus cosas y qué tan independiente sea con sus actividades.

Nuestra recomendación es que les entregues su primer móvil entre los 8 y 12años.

Teléfonos inteligentes y tablets

Si consideras que tu hijo es merecedor de uno de estos aparatos piénsalo un poco, debido a que a través de este medio puede tener un contacto avanzado y temprano de las redes sociales y el internet.

Por lo que antes de darle uno de estos, piensa con detenimiento si el niño es consciente de su propia seguridad y uso responsable de los medios de información y comunicación.

La edad en que puede iniciarse con esta tecnología para niños es a los 11 años.

Tecnología para niños de acuerdo a su edad

Consolas de vídeo juegos

Este puede llegar a ser un punto un poco controversial, por el hecho de que no todos los padres pueden estar de acuerdo en iniciar a sus hijos en este tipo de tecnología para niños.

Pero si eres un padre responsable y consciente sabrás que estos aparatos electrónicos tiene un rango de uso y de vídeo juegos por edad. Por lo que en ti quedará la responsabilidad de escoger cuáles son los vídeo juegos que deberá jugar tu hijo y qué enseñanza o aporte deja para su vida.

Te recomendamos que busques en Google la clasificación ESRB y también que leas las etiquetas de las cajas de los juegos.

Nuestra recomendación es que se inicien en estas tecnologías a la edad de los 6 años.

Computadoras e internet

si vas a darle un aparato de esta categoría que sea bajo tu supervisión, con los debidos chequeos de seguridad y control parental que muchas computadoras traen.

De hecho, en países del primer mundo los niños son enseñados a darle un uso apropiado a esta herramienta, sin dejar a un lado que puede ser un medio de recreación con buenos vídeo juegos que exploten la creatividad.

La recomendación de los expertos es que los niños se inicien a la edad de los 7 o 9 años.

Tecnología para niños de acuerdo a su edad

A la hora de consolidar, fomentar y explotar el uso de las tecnologías para niños, si somos padres responsables debemos enseñarles a nuestros hijos cómo hacerlo adecuadamente, pero debemos considerar que todo tiene su tiempo.

El niño al comenzar a usar los aparatos electrónicos debe ser en el momento más adecuado de su crecimiento, de tal forma que sean herramientas o medios que complementen su vida y que, de acuerdo a su edad, lo ayuden a madurar.

También te puede interesar leer nuestro post sobre tareas en el hogar para niños, de acuerdo a su edad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *