¿Salida nocturna? Te mostramos este maquillaje de ojos fenomenal

Para los eventos de noche, los ojos ahumados se han convertido en el maquillaje más popular ya que, con la combinación adecuada, dan gran profundidad a tu mirada. Por eso te enseñamos a continuación cómo lograr el maquillaje de ojos ideal para una salida nocturna.

Luce unos ojos despampanantes que se desborden en elogios con un maquillaje que se adapte a tu personalidad y le dé un carácter especial a todas tus miradas, siguiendo los consejos que te hemos traído en este post.

maquillaje de ojos

Pasos para un maquillaje de ojos perfecto para salida nocturna

pasos maquillaje ojos

Te explicamos en 6 sencillos pasos cómo lograr un maquillaje de ojos perfecto para una salida nocturna:

  1. Antes de empezar, lava tu rostro con agua fría. Esto sirve para eliminar las impurezas y grasa acumulada.
  2. Aplica una base con una esponja, tal que se forme una capa uniforme, y luego sella aplicando polvo compacto con una brocha.
  3. De tu paleta de sombras, escoge tres colores, un tono claro, uno medio y uno oscuro. Siempre buscando las combinaciones correctas, según la tonalidad de tu ojos.
  4. Aplica sobre todo el parpado el tono claro de manera uniforme. Luego aplica en el párpado móvil la sombra de color medio y, por último, en la esquina aplica el color más oscuro formando una V y difumina.
  5. Delinea el parpado superior con un lápiz oscuro para definir la forma del ojo. En el inferior utiliza un delineador claro, preferiblemente blanco. En este paso lo que se busca es dar profundidad.
  6. Riza las pestañas y aplica una buena capa de mascara, asegurándote de no acumular grumos.
  7. Aplica rubor y lápiz labial. En esto caso, la idea es resaltar los ojos ahumados, así que lo más recomendable es utilizar colores mate en los labios y un rubor no tan brillante.

Consejos para obtener un buen maquillaje

Menos es más y no se trata de cantidad sino de calidad, ten esto muy presente cuando te sientes a maquillarte, ya sea para un evento en el día o en la noche.

Procura utilizar los colores que más se adapten a la tonalidad de tu piel y a la de tu ojos.

Y, aunque parezca poco importante, siempre utiliza buenos productos para no dañar tu piel, asegúrate que son productos fabricados de manera correcta, para evitar infecciones o efectos secundarios.

Colores y sombras para maquillaje de ojos

colores y sombras_maquillaje ojos

Para resaltar tu mirada lo primordial es saber combinar las sombras que utilizas con el color de tus ojos.  Aquí te mostramos las mejores combinaciones:

  • Para ojos marrones los colores que mejor se adaptan son los dorados, naranjas y rosados tostados
  • Si tienes ojos verdes lo ideal es contrastar con colores tierra como marrones (en todas las tonalidades que puedas encontrar) y también puedes agregar ligeros toques de dorado.
  • Para ojos grises destacan mucho las combinaciones con tonalidades plateadas. Además pueden aplicarse mezclas entre azules claros y oscuros. Incluso también se pueden agregar algunos toques morados.
  • Si tienes ojos azules trata de contrastar el claro del iris con tonos tierra y bronce.
  • Para ojos negros o marrones muy oscuro lo ideal es contrastar con sombras claras. El plateado es la primera opción. El resto de las tonalidades que se pueden usar varían entre azules y verdes.

Regla importante: Creo que ya la habrás deducido pero de igual manera hacemos la acotación, que el color que más resalte entre tus sombras no sea el mismo tono de tus ojos, recuerda que la idea de las combinaciones es destacar tus ojos, no esconderlos, o peor, sobrecargarlos.

Como ves, no es difícil lucir un maquillaje de ojos perfecto, solo hace falta que sigas los sencillos pasos que te hemos brindado en este post, así como los consejos que te hemos dado.

¿Tú como te maquillas los ojos cuando saldrás de noche?, déjanos todo sobre este tema en nuestro apartado de comentariios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *