Cuál es la relación entre todas las películas de Marvel

Con la gran cantidad de películas de Marvel que existen en el mercado es fácil llegar a confundirse dentro de este universo propio es por ello que hoy hemos decidido traerte el mejor post para saber cuál es la relación entre todas las películas de Marvel.

películas de marvel

¿Cuáles son las películas de Marvel?

Primero lo primero, tenemos que saber cuáles son las películas de Marvel para poder meternos en su universo y luego clasificarlas. Este universo puede ser un verdadero caos para alguien que nunca ha visto nada de superhéroes, pero no te preocupes después de leer esto serás un experto.

Fase I

Todo comenzó en el 2008 con el superhéroe de acero, Stark, protagonizando Iron Man, seguido por El Increíble Hulk en ese mismo año.

películas de Marvel

Si seguimos el orden cronológico en el cual estas películas fueron estrenadas, seria el siguiente:

En el 2010 tenemos Iron Man 2, por su parte en el 2011 se estrenan tanto Thor como el Capitán América: El Primer Vengador y finalmente en el 2012 se estrena la famosa película Los Vengadores de Marvel.

Esta primera colección de películas Marvel se conoce el primer bloque o primera fase, en el que es evidente el ensamble de los vengadores.

Fase II

En esta segunda fase se encuentran las películas de Marvel que fueron estrenadas entre 2013 y 2015, entre las que conseguimos cronológicamente:

  • Iron Man 3 (2013).
  • Thor: El Mundo Oscuro (2013).
  • Capitán América: El Soldado del Invierno (2014).
  • Guardianes de la Galaxia (2014).
  • Los Vengadores: La Era de Ultron (2015).
  • Ant Man (2015).

Fase III

La tercera fase nos transporta hasta los mismísimos estrenos de este año, seguimos el recorrido con Capitán América: Guerra Civil (2016), seguido por Doctor Strange (2016) y finalmente Guardianes de la Galaxia Volumen 2 (2017).

películas de Marvel

Sin duda alguna este universo se vuelve cada vez más complejo y todo parece indicar que nuestros superhéroes tendrán que enfrentarse a un gran mal próximamente, un villano y fuerte antagonista conocido como Thanos. Veremos qué está por llegar para este universo y sus defensores.

El futuro de las películas de Marvel

Como hemos dicho, el universo Marvel tiene mucho más en mente y está haciendo los preparativos para impactarnos en la gran pantalla, los siguientes extremos serán.

  • Spider Man: Homecoming (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • La Pantera Negra (2018)
  • Los Vengadores: Guerra Infinita (2018)
  • Ant Man and the Wasp (2018)
  • Capitán Marvel (2019)
  • Otra entrega de los vengadores, aun sin título (2019)
  • Spider Man: Homecoming 2 (2019)
  • Guardianes de la Galaxia Volumen 3 (Por definir)

¿Cómo ver las películas de Marvel?

Ahora, como lo prometido es deuda, te decimos cuál es el orden que debes seguir para entender de pies a cabeza este complicado universo.

  1. Capitán América: El Primer Vengador
  2. Iron Man
  3. Iron Man 2
  4. Los Vengadores
  5. Iron Man 3
  6. Thor: El Mundo Oscuro
  7. Capitán América: El Soldado de Invierno
  8. Los Vengadores: La Era de Ultron
  9. Ant Man
  10. Capitán América: Guerra Civil
  11. Doctor Strange

Las películas de Marvel que no mencionamos en la lista pueden verse de manera independiente sin que esto llegue a afectar de manera significativa el hilo cronológico de este universo.

¿Estás listo para un maratón de películas de Marvel? Pues prepara los aperitivos y a por ello.

Si te ha gustado este post, te invitamos a que nos visites y veas qué más tenemos preparado para ti, aprovecha y nos das like en nuestras redes sociales.

También te podría interesar leer: 7 curiosidades sobre Guardianes de la Galaxia 2

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *