Los 5 mejores libros de misterio de la historia

En el mundo de la literatura, las historias de misterio y suspenso son las que mas lectores atraen, debido a que su narrativa es rica y que argumentalmente más variedad ofrecen, llevándonos a abstraernos de la realidad y a sumergirnos en mundos complejos. Es por todo esto que hemos decido traerte una lista de los mejores libros de misterio de la historia.

Mejores libros de misterio de la historiaDescubre cuáles son los mejores libros de misterio de la historia

La lista que leerás a continuación no está ordenada en por alguna escala aparente, cada libro es único en su marco y trama, y, aunque existen obras con características comunes, hay que distinguir que cada narrativa es única.

El secreto de Darwin

Obra del reconocido escritor Jhon Darton, nos pone en los zapatos de Hugh Kellem, antropólogo inglés que se embarca en una aventura de misterio por trata de averiguar cuál fue el motivo por el que el naturalista Charles Darwin tardara 22 años en publicar su obra maestra “el origen de las especies”.

Heridas Abiertas

Del novelista Gillian Flynn, narra la historia de la reportera en temas de homicidios Camille, la cual, tras volver a su tierra natal, se encuentra con que debe develar el misterio del asesinato de una niña. Encontrándose con heridas de su pasado familiar y  con otros cabos sueltos es que debe averiguar qué pasó realmente con la muerte de esa jovencita.

El Psicoanalista

De John Katzenbach, este libro de misterio nos cuenta la historia de un psicoanalista que debe averiguar en un lapso de 15 días quién es el remitente de una carta amenazadora de muerte. De esta forma nuestro protagonista debe evitar caer en la desesperación del suicidio.

Mejores libros de misterio de la historia

Carrie

Del famoso y archiconocido Stephen King, relata la historia de Carrie, una joven adolescente de aspecto inofensivo y que de un momento a otro adquiere una serie de poderes impresionantes con los cuales gobierna cruelmente su ciudad, convirtiéndose en un ser lleno de la venganza y de odio.

El asesinato en Orient Express

Una de las novelas con las que Agatha Christie fue muy alabada en sus comienzos. Poirot es un hombre que, al tomar un tren vía Estambul, queda inmerso en una serie de acontecimientos en los que debe descubrir que su vecino de habitación fue asesinado.

Este libro se encuentra lleno de intriga y suspenso, por lo que debemos leer con delicadeza para averiguar junto al joven Poirot quién cometió el acto de muerte.

También te podría interesar leer nuestro post sobre 4 bestsellers de Agatha Cristie.

5 mejores libros de amor y odio

Como pudiste haberte dado cuenta los libros de misterio aquí mencionados son bastantes variados y, aunque existen otras obras más reconocidas de los mismos autores, las aquí mencionadas son las que en su trama y argumento son capaces de sumergirnos en la historia, miedo y terror de un verdadero libro de misterio.

Las obras que leemos son un reflejo de nuestro sentir humano y alimentan un poco la imaginación, lo que no le hace daño a nadie.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *