Los bestseller de Stephen Hawking

Stephen Hawking es uno de los físicos más importantes de este siglo. Su  vida es realmente digna de un bestseller, dado que la lista de documentales acerca de sus investigaciones sigue creciendo y ya cuenta con una película biográfica nominada al Oscar (The Theory of Everything). En este post en especial te hablaremos acerca de los libros de Stephen Hawking.

stephen hawking

La vida de Hawking

Stephen Hawking nació en Inglaterra. A los 20 ya recibía su título como físico en Oxford. Enseguida ingresa a Cambrigde, para estudios de postgrado, cuando es diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que progresivamente le restringiría toda su movilidad.

Según los médicos, a Hawking sólo le restarían 3 años de vida. Hoy en día tiene 75 años, no puede mover ni un sólo dedo y se comunica a través de una computadora, sin embargo, nada de esto le ha impedido convertirse en uno de los científicos más famosos del mundo. Visto de esta manera, su historia es todo un bestseller.

Todo tiene una explicación

Las investigaciones de Stephen Hawking han logrado importantes avances en la teoría de las singularidades espacio-tiempo y ha hecho especial énfasis en los agujeros negros. Sus hipótesis han sido divulgadas en múltiples libros que se han convertido en bestseller.

La palabra “física” nos puede hacer creer que leer los libros de Stephen Hawking son complicados de leer, pero no lo son. Hawking cree que el funcionamiento del Universo tiene una explicación y, más aún, que esa explicación puede reducirse a una expresión sencilla. Por esta razón siempre cuida que la redacción de sus libros permita a cualquier persona entenderlos.

Los libros de Stephen Hawking que no puedes dejar de leer

Te hemos traído los 5 libros de este autor que no puedes dejar de leer. En medio de la lista verás algunos libros para niños y es que este científico ha demostrado que también es excelente como escritor de ciencia ficción. Entre los libros de Stephen Hawking también destacan las obras infantiles que ha escrito con la colaboración de su hija Lucy Hawking.

Una breve historia de tiempo

stephen hawking libro

En este libro Hawking utiliza un lenguaje sencillo para explicar temas relacionados con cosmología, agujeros negros, el Big Bang y la teoría de las supercuerdas.

Está escrito de forma que pueda entenderlo incluso una persona que no tiene ni la mínima idea de cualquiera de esos temas.

Agujeros negros y pequeños universos

Este libro de Stephen Hawking se centra en los agujeros negros, de qué se componen y de dónde provienen. Así mismo se plantea preguntas importantes acerca del origen del ser humano.

El gran diseño

stephen hawking el gran diseño

Lo escribió con la colaboración de Leonard Mlodinow. Es uno de sus libros más polémicos ya que plantea que pueden existir errores en la teoría del campo unificado, teorías que se encuentran basadas en los  físicos Einstein, Maxwell, Glashow, Weinberg y Salam.

La clave secreta del Universo

George es un niño apasionado por la ciencia y su deseo es tener un súper computador que le permite aprender más sobre el Universo. Pero los padres de George son ecologistas que no quieren saber nada de tecnología, por eso se preocupan cuando descubren que su nuevo vecino es un científico, mientras que George se siente intrigado con la llegada del desconocido.

El tesoro cósmico

Después de que un robot con la misión de explorar Marte regresa a la Tierra actuando muy extraño, Annie y George acuden a Cosmo, la computadora más potente de mundo, para averiguar si en realidad existe vida en el planeta rojo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *