De qué se trata el estrés en la piel

¿Alguna vez has escuchado acerca del estrés en la piel? ¿Sabes si tu piel está estresada? Hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de esta afección.

De qué se trata el estrés en la piel

Qué es el estrés en la piel

El sistema nervioso central de nuestro organismo y la piel comparten el mismo tejido celular, por lo que podemos decir que todo aquello que afecte al sistema nervioso estará directamente relacionado con nuestra piel.

Esto quiere decir que problemas de estrés, angustia e incluso cansancio ocasionarán problemas en nuestra piel.

El estrés se presentará de diversas maneras en nuestro organismo, presentando diferentes síntomas, normalmente la piel se volverá más sensible y aun más reactiva.

Síntomas asociados al estrés en la piel

Si el estrés en la piel te está afectando seguramente presentarás algunos de estos síntomas o señales.

Sequedad

El estrés incrementa la producción de la hormona cortisol, esta hormona no permite que la piel absorba y mantenga el agua, por lo cual la piel se torna más seca, menos luminosa y con mayores probabilidades de sufrir daños a largo plazo.

Acné inesperado

El estrés en la piel se presenta igualmente a través de pequeñas inflamaciones que se traducen en acné inesperado.

En caso de que tu estrés y el estrés en la piel aumenten también lo harán las inflamaciones en tu piel. El peor de los casos es que padezcas de un caso severo de acné, el cual deberá ser tratado por médicos especialistas.

De qué se trata el estrés en la piel

Más líneas de expresión

La tensión muscular a la que se somete tu piel durante periodos de estrés es la que causa que aparezcan más líneas de expresión en tu cara, así mismo se encarga de aumentar las arrugas de la piel.

Ojos cansados

La ansiedad y el estrés son conocidos por crear reacciones en cadena, normalmente el estrés nos hace padecer de depravación del sueño, lo cual afecta directamente nuestra piel.

Lo que hará que tus ojos estén más cansados, generándose bolsas debajo de ellos, ojeras, etc.

Erupciones y urticarias

Principalmente el estrés hace que padezcas de un desequilibrio en el intestino, a su vez este desequilibrio hace que el número de las bacterias dañinas en el cuerpo superen a las buenas.

Al ocurrir esto nuestra piel comienza a sufrir de enrojecimiento, erupciones y urticarias.

Cómo cuidar nuestra piel del estrés

Además de intentar eliminar el estrés de nuestras rutinas, también podemos hacer aplicar otros cambios a nuestra rutina que nos ayuden a disminuir el estrés en la piel.

  • Comenzamos con ingerir más agua diariamente y agregar más aceites esenciales, de forma que tu piel se encuentre más hidratada.
  • También podemos incluir pequeñas rutinas de ejercicios y mejorar nuestra dieta por una más balanceada.

De qué se trata el estrés en la piel

No dejes de compartir esto post acerca del estrés en la piel para que todos conozcan de este problema. Te invitamos a seguirnos y darnos “me gusta” a través de las redes sociales, así no te perderás de todo lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *