5 curiosidades sobre Dexter, los libros

El autor Jeff Lindsay es sumamente conocido por su trabajo en las novelas de Dexter. Hoy te contamos 5 curiosidades sobre estos libros.

dexter

5 curiosidades sobre Dexter, los libros

Se trata es una historia sorpresiva para muchos, debido a que de principio a final es una historia muy diferente a las que estamos acostumbrados. Sus libros poseen muchas curiosidades, te contamos a continuación 5 de ellas.

Inspiración para la serie televisiva

Jeff Lindsay es mayormente conocido por sus novelas acerca de un sociópata llamado Dexter Morgan. La serie de novelas Dexter comenzaron en el 2004 con Darkly Dreaming Dexter.

Esta colección está conformada por 8 libros, el último de estos es Dexter is Dead, publicado en 2015.

La primera novela sirvió de inspiración para la serie televisión del mismo nombre de Showtime que salió al aire por primera vez en el 2006.

La primera temporada fue basada en este primer libro y luego las historias fueron cambiando de acuerdo a las temporadas, las cuales fueron 8 temporadas en total.

Así mismo, estos libros sirvieron para que Lindsay trabajara en comics de Marvel llamados Dexter and Dexter: Down Under.

dexter

La primera novela, la introducción de Dexter

Todo comienza con Dexter Morgan, el cual es un analista forense de salpicadura de sangre que trabaja en la Policía de Miami Dade.

El problema con este personaje es que lleva una doble vida desde hace unos años. Obedeciendo a su voz interior (Pasajero oscuro) lleva a cabo asesinatos en serie.

Entonces es en su tiempo libre que el personaje lleva a cabo estos asesinatos, cometiendo su propia justicia, ya que el mismo no mata a personajes al azar sino que sus víctimas son violadores, asesinos y demás criminales que él piensa que podrán escapar de la justicia.

Fue bien recibida por el público y la crítica.

El nombre de los libros

Todos los libros (títulos en inglés) tienen como título Dexter y luego continúan con aliteraciones. Esta tendencia continuó hasta el séptimo libro que tiene como nombre “Dexter’s Final Cut” sin embargo, se reanuda en el libro final “Dexter is Dead”.

Diferencias entre las novelas y la serie de TV

A pesar de que en la primera temporada se trata de seguir lo más posible el libro de Lindsay, a partir de sus consecuentes temporadas esto varió.

Algunas de las diferencias principales son las siguientes:

  • Cambios en la personalidad de Dexter. Difiere un poco entre la novela y la serie de TV.
  • Rita Morgan no fue asesinada y se mantiene viva en las novelas.
  • Algunos nombres son cambiados, por ejemplo Deborah es llamada Debra, Migdia LaGuerda fue llamada María LaGuerda.
  • Personajes de la serie no son incluidos en las novelas, como por ejemplo Miguel Pardo, Arthur Mitchell, Lila West, Frank Lundy.

Múltiples formatos

Todas las novelas de la saga han sido publicadas en diversos formatos, incluyendo dispositivos electrónicos y digitales.

Algunas de las opciones que existen actualmente son libros de caratula dura, Paperback, E-books (iPad, Kindle, Nook, etc.).

Así también podemos conseguir los primeros 4 libros de la serie en una versión de colección, conocida con el nombre de “Killer Collection”.

dexter

Si aún no te has leído los libros de Dexter del autor Jeff Lindsay, anímate y hazlo.

Síguenos en nuestras redes sociales para no te pierdas ninguno de nuestros post.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *