Cuál es el orden de las películas de Star Wars

Si le preguntas a cualquier fan, te dirá que existe un especifico orden de las películas de Star Wars, el cual no es necesariamente el mismo orden en el cual fueron lanzadas las películas. Hoy te aclaramos todo el enredo en este post.

orden de las películas de Star Wars

El universo de Star Wars

La franquicia de Star Wars abarca a más de una generación a lo largo y ancho del mundo. Star Wars no es solamente un mundo dentro de la gran pantalla sino que existen además videojuegos, libros de comics, novelas y series de TV.

Parece que es una gran aventura, un universo gigante, del cual los fans tienen una sola queja, el orden de las películas de Star Wars. Muchos de ellos se molestan en la manera en cómo se debe ver la saga y otros ni siquiera llegan a conocer a ciencia cierta cuál es este orden. Muchos han hecho incluso sus propias listas y han creado su propia manera de ver la serie. A continuación resolvemos un poco este problema.

Orden de las películas de Star Wars

Como acabamos de mencionar, el orden de las películas de Star Wars puede llegar a ser confuso, cada orden tiene sus pros y contras, hoy te mencionamos algunas de las formas y el orden correcto de ver estas películas.

El orden de producción

Cuando hablamos de este orden nos estamos refiriendo al orden en el que las películas fueron sacadas al cine. Comienzas viendo la trilogía original, comenzando como el Episodio IV, Una Nueva Esperanza, luego Episodio V El Imperio Contraataca, seguida por el Episodio VI, Retorno del Jedi.

Una vez pasamos esta primera trilogía nos vamos a la precuela de esta, que sería el Episodio I, La Amenaza Fantasma, Episodio II, El Ataque de los Clones y el Episodio III, La Venganza del Sith.

Luego seguiríamos con Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, llegando hasta Rogue One.

La principal desventaja de este orden seria que no sigues una secuencia temporal lineal, sino que son historias en diferentes tiempos que se desarrollan en un universo compartido.

orden de las películas de Star Wars

The Machete Order

Este orden fue compartido por un bloguero llamado Rod Hilton, en el 2011. Por lo cual su orden no tiene incluida las dos últimas entregas de la franquicia (El despertar de la fuerza ni Rogue One). Te lo presentamos:

  1. Episodio IV.
  2. Episodio V.
  3. Episodio II.
  4. Episodio III.
  5. Episodio VI.

Como podemos darnos cuenta, el Episodio I no se incluye, esto es debido a que el creador de este orden de las películas de Star Wars no lo considera relevante para la historia.

Orden de Episodios según George Lucas

Existe otra opción para ver esta saga. En este orden George Lucas nos dice que se debería de ver la saga. Este sería:

  1. Rogue One.
  2. Episodio I.
  3. Episodio II.
  4. Episodio III.
  5. Episodio IV.
  6. Episodio V.
  7. Episodio VI.
  8. Episodio VII.

orden de las películas de Star Wars

Ahora que sabes cuál es el correcto orden de las películas de Star Wars, esperamos que estés listo para preparar una maratón de la saga.

Si quieres seguir al día con todo el material que tenemos preparado para ti, danos “Me gusta” y síguenos en todas las redes sociales.

También te podría gustar leer nuestro post sobre algunas cosas que de seguro no sabes sobre Star Wars.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *