Trucos Whatsapp, cómo combinar formatos de texto

Si deseábamos transmitir mejor un mensaje para nuestro receptor, antiguamente recurríamos a redundancias en los chats como: “¡Esto es importante!”. Pero desde el 2016 tenemos la posibilidad de tener formatos de textos con los cuales podemos compartir mejor un mensaje, y saber cómo combinar formatos de texto es lo que aprenderás hoy, con otro de nuestros trucos Whatsapp.

Como combinar formatos de texto en WhastApp

Cuáles son los formatos de texto disponibles en Whatsapp

Antes de pasar a combinar formatos de texto, repasemos primero cuáles son y cómo obtenerlos, con ello sabremos cómo combinarlos correctamente.

Negrita

Para esta colocar negritas en Whatsapp solo tenemos que usar el símbolo asterisco (*) al principio y final de la palabra que deseemos oscurecer. Quedando de la siguiente forma *texto* = texto.

Cursiva

Para colocar cursivas en Whatsapp solo tenemos que usar el símbolo guion bajo (_) al principio y final de la palabra que deseemos poner en cursiva. Quedabdo de la siguiente forma  _texto_  = texto.

Tachado

Para tachar palabras en Whatsapp solo tenemos que usar el símbolo virguillas (~) al principio y final de la palabra que deseemos oscurecer. Quedando de la siguiente forma ~texto~ = Texto.

Monoespacio

Si lo que queremos es dar al texto un formato como si fuese una fuente de letra de máquina de escribir, solo debemos usar la combinación de comillas (“) y acentos abiertos (´).Queda de la siguiente forma “`texto`“ =  texto

Como combinar formatos de texto en WhastApp

Cómo combinar formatos de texto en Whatsapp

Existen un total de 12 combinaciones diferentes, pero para que te diviertas intentando cada una, a continuación  te mencionaremos algunas y cómo deben representarse.

La forma en que se superponen los símbolos uno sobre el otro debe ser de forma coherente, es decir, así como se “abren” debe “cerrarse”. Si utilizas el mismo sentido de apertura en ambos extremos del texto no resultará. A continuación un ejemplo:

Forma correcta:  _*texto*_ = texto

Forma incorrecta:  _*texto_* = texto

Otra recomendación es que no debes dejar espacios en la última palabra de una oración, respecto a los símbolos que uses, porque si lo haces no te resultará el formato. Como por ejemplo:

Forma incorrecta:  _* texto   *_  = texto

Como combinar formatos de texto en WhastApp

Entonces, con todos estos Trucos Whatsapp esperamos puedas aprender a combinar los formatos de texto y escribir como todo un haz los mensajes a través de esta red social.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *