4 bestsellers de libros de ficción 2016

La ciencia ficción es unos de los géneros más impresionantes de la literatura pues no hay límites, puede ocurrir lo impredecible. Aunque esto también lo convierte en unos de los géneros más ambiciosos, ya que debe existir una argumentación bien sustentada que convenza al lector de la “credibilidad” de lo que lee. De manera que no es tan sencillo alcanzar ser uno de los bestsellers de libros de ficción.

Bestsellers de libros de ficción 2016

Bestsellers de libros de ficción que debes leer

Esta es la lista de los bestsellers de libros de ficción más sonados en 2016, no sólo por la venta de millones de ejemplares sino también por los tramas que desafiaron incluso al más escéptico.

Morning Star

Es la tercera entrega de la trilogía debut del autor estadounidense Pierce Brown. El escritor confesó que se enfrentó al rechazo de más de 100 agentes antes de que una editorial comprara su idea y, sin embargo, este último libro alcanzó el #1 en la lista de bestsellers de libros de ficción del New York Times y ganó como Mejor Libro de Ciencia Ficción en los Goodreads Choice Awards de 2016.

Darrow vive en las cuevas bajo la superficie de Marte, junto a toda una comunidad se sacrifica para convertir al planeta rojo en un lugar habitable para los humanos. Hasta que descubren que son engañados, Marte ha sido habitada y ellos tratados como esclavos. Darrew encabezará entonces a un grupo de rebeldes que se infiltrará en la sociedad de sus captores y buscará derrocarlos.

Bestsellers de libros de ficción 2016

El problema de los tres cuerpos

Es el primer libro de la trilogía concebida por el escritor chino Cixin Liu. Originalmente se publicó en 2004 y se convirtió rápidamente en uno de los bestsellers de libros de ficción en China. En 2015, su popularidad siguió creciendo cuando se le otorgó un Premio Hugo a la versión en inglés y finalmente en 2016 la impresión en español atrapó a los fanáticos hispanohablantes del género.

En medio de la Revolución Cultural en China, una civilización extraterrestre casi destruida desembarca en la Tierra. La única forma que encuentran para comunicarse es través de un videojuego. Sin embargo, la plataforma virtual se volverá mortal cuando llegue el momento de tomar bandos. Sé parte de la invasión o únete a la rebelión.

Seveneves

Es la más reciente publicación de Neil Stephenson, reconocido autor de ciencia ficción cuyas obras  se han posicionado en los primeros lugares de las listas de bestsellers de libros de ficción del New York Times y ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el Premio Hugo y Premio Locus.

Queda poco tiempo antes de que una serie de eventos catastróficos convierta a la Tierra en un lugar inhabitable. Los países del mundo se reúnen para trazar un plan que asegure la supervivencia de la raza humana fuera del planeta, pero, cinco mil años después, solo queda un puñado de sobrevivientes que se embarcaran en un viaje a un mundo alienígena con tal de no perecer.

El Cuchillo de agua

Es la nueva novela del estadounidense Paolo Bacigalupi, que dio a conocer su nombre dentro del género de la ciencia ficción gracias al éxito de su anterior publicación La Chica Mecánica, con la que además obtuvo su primer premio Hugo a la mejor novela. En 2016 se posiciona con Cuchillo de agua entre los bestsellers de libros de ficción.

En El Cuchillo de Agua nos enfrentamos a la sequía que está colapsando a los Estados Unidos, al punto que se estalla una guerra por obtener el líquido vital. Ángel Velázquez forma parte de un grupo de mercenarios que busca nuevos acuíferos. En su última misión conoce a una emigrante mexicana que alega que algún lugar hacia el norte aún existen lagos y lluvia.

libros juveniles

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *