5 bestsellers de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es conocido como uno de los maestros de la literatura a nivel universal, fue el primero en utilizar el relato corto en su país. Hoy te presentamos los bestsellers de Edgar Allan Poe.

Bestsellers de Edgar Allan Poe

Allan Poe se dedicó a la poesía, la escritura, el periodismo y la crítica. Su estilo de escritura le abrió el camino dentro del mundo de las letras, llegando a ser considerado uno de los maestros del relato corto. Se le atribuye también la invención del cuento o relato detectivesco.

Veamos cuáles fueron algunos de los bestsellers de Edgar Allan Poe.

La caída de la Casa Usher

El nombre de este cuento en su idioma original es The Fall of the House of Usher, fue publicado por primera vez en 1839.

Poe esta vez cuenta la historia de un artista enfermizo y ciertamente excéntrico, del cual todos esperan que muera pronto. Sin embargo, todos se sorprenden cuando no es él quien muere sino su hermana.

Parece que la ceremonia de la hermana transcurriría de manera normal, pero no es más que el inicio de acontecimientos inimaginables con un inesperado final trágico.

Manuscrito hallado en una botella

Otros de los cuentos de terror más conocidos de Edgar Allan Poe es el  Manuscrito hallado en una botella. Con este relato Allan Poe recibió un premio literario de gran distinción, el cual estaba acompañado de 50 dólares.

Un joven atraviesa por una cantidad de aventuras inimaginables que podrían acabar rápidamente con su vida.

Este relato fue traducido al español por el también conocido escritor Julio Cortázar.

La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Se trata de cuento de suspenso y terror, que a más de uno hizo pensar que se trataba de un cuento basado en la vida real. Sin embargo, Allan Poe admitió finalmente que era producto de su imaginación.

Fue publicado por primera vez en 1845.

El barril de amontillado

La venganza puede venir cargada de mucha determinación y eso es lo que nos enseña Montresor, cuando decide ir en busca de Fortunato. El crimen parece ser perfecto y las cosas se le dan de manera muy sencilla y placentera a Montresor.

Este libro se publicó por primera vez en 1846 y sirvió de inspiración para otros artistas.

El pozo y el péndulo

Publicado en 1842, El pozo y el péndulo es uno de los bestsellers de Edgar Allan Poe. Es considerado también  de los más espeluznantes relatos que hizo el escritor.

Un hombre que se encuentra apresado es torturado con la ayuda de un péndulo, dentro de esta celda se encuentra un pozo. De allí el origen del nombre.

Con esta historia, Allan Poe logra describir de manera detallada todo lo que una person,a que sabe que va a morir pronto, experimenta.

Al leer este relato sentiremos todo el desconcierto, desesperanza y abandono que sufre este prisionero.

Disfruta de estos bestsellers de Edgar Allan Poe y recomiéndaselos a tus conocidos. Síguenos y danos “me gusta” para no perderte nada de lo que tenemos preparado para ti.

También te podría interesar leer nuestro post sobre bestsellers de Julio Verne.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *