8 cosas sobre el cantante Alejandro Sanz

Alejandro Sanz nació en Madrid, España, el 18 de diciembre de 1968. Cantautor, guitarrista, compositor y músico español. Te traemos 8 datos curiosos sobre él que de seguro no conocías.

alejandro sanz

Sobre Alejandro Sanz

A lo largo de su carrera musical, Sanz ha vendido 100 millones de copias de sus discos a nivel mundial y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys Americanos.

Con una trayectoria musical tan impresionante, se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional, siendo el uno de los artistas más importantes de la historia musical en España.

Con respecto a su vida personal, el cantante español, Alejandro Sanz tiene un total de 4 hijos:

  • Manuela, nacida en la relación entre Sanz y una modelo mexicana.
  • Jaydy Michel, Dylan y Alma, nacidos de su relación con su actual pareja Raquel Perera.
  • Alexander, su hijo nacido en la relación de Sanz con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera.

Los comienzos artísticos de Alejandro Sanz

inicios alejandro sanz

Alejandro Sanz inició su carrera artística a finales del año 1988, cuando grabó el disco llamado Los Chulos son Pa’ Cuidarlos, a sus 20 años de edad.

En 1990 Sanz participó, junto a Tino Casal, en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, en el tema Como un placer.

A mediados de 1991 la carrera de Sanz despegó cuando firmó con el sello de Warner Music. En este entonces graba un nuevo disco llamado viviendo de prisa, con 15 canciones de su autoría, logrando vender más un millón de copias con este disco.

Es así cómo entre 1993 y 1994 Alejando Sanz comienza a ser reconocido, no solo como músico y cantante, sino también por ser un compositor, gracias a su disco llamado Si tú me miras, el cual fue lanzado el 17 de agosto de 1993. Se dice que este disco vendió un aproximado de 800 mil copias por todo el mundo.

Con el tiempo Alejandro Sanz se hizo conocido en el mundo de la música. Pero no fue sino hasta el lanzamiento de su disco Más que su carrera musical di un giro de radical, con el éxito de su álbum se organizó su primera gran gira concierto: Tour Más, llevando su música a países fuera de España, como Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, México, USA, entre muchos otros.

Su álbum Más vendió 5 millones de copias mundialmente y se consideró el álbum más exitoso de Alejandro Sanz en su carrera musical.

8 cosas que no sabias de Alejandro Sanz

alejandro sanz no sabias

  1. Nombre completo, Alejandro Sánchez Pizarro.
  2. Se hacía llamar Alejandro Magno en su primer disco.
  3. Al cobrar su primer sueldo, Sanz le compro un carro a su padre y le montó una peluquería a su madre.
  4. Uno de los pasatiempos favoritos de Alejandro Sanz es la lectura.
  5. Sus escritores favoritos son, Bécquer, Neruda, García Marquez, entre otros.
  6. Perdió su virginidad a los 15 años de edad.
  7. Es supersticioso y no le gusta que ningún miembro de su equipo se vista de amarillo.
  8. Hace algunos años atrás, le prohibieron la entrada a Venezuela por hablar sobre su gobierno en esa época.

Este cantante y compositor tiene muchos datos sobre sí mismo que no todos conocen, como los que te hemos traído en este post y que esperamos hayan sido de tu gusto e interés.

¿Conocías algunos de estos datos curiosos sobre Alejandro Sanz?, si conoces más puedes dejarlos en nuestra sección de comentarios.

Descubre muchos más datos sobre celebrities en nuestra sección, diseñada e ideada especialmente para ti, que quieres saber todo sobre tus artistas favoritos.

No olvides compartir este y todos nuestros posts en todas tus redes sociales. Así mismo, mantente al tanto de todas nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales, no te pierdas ni una sola de las cosas que tenemos para ti, para que aprendas sobre todo lo que más te gusta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *