8 cosas que no sabías sobre el señor de los anillos

El Señor de los Anillos es una novela que realiza el escritor J. R. R. Tolkien, entre los años 1937 y 1949, bajo el titulo original de “The Lord of the Ring”, fue la inspiración para la adaptación cinematográfica que lleva el mismo título. Hoy te traemos 8 cosas que no sabías de El Señor de los Anillos, solo para verdaderos fans.

el señor de los anillos

8 cosas que no sabías de El Señor de los Anillos

A pesar de que muchas veces nos consideramos fanáticos de una serie o película, siempre se nos saltan algunos datos sobre éstas. Pero no con el señor de los anillos, gracias a esta lista de 8 cosas que seguro no sabías sobre esta película.

Improvisaciones

Muchas de las improvisaciones o errores no esperados fueron parte de las películas. Dos de los más conocidos son:

  • La escena de la fiesta en la que se encuentra el dragón, en la película se alcanza a escuchar un grito de miedo, resulta que eso no era parte de la toma, fue la reacción autentica de Billy Boyd, quien pensaba que los fuegos artificiales serian colocados en forma digital.
  • Cuando Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf, se golpeó la cabeza contra la viga del techo, como continuó la actuación de manera excelente se decidió dejar la toma en la película.

Una batalla de ping pong

Y es que resulta que el gran enfrentamiento que hace Gandalf en contra del Balrog, en realidad se actuó frente a una pelota de ping pong, luego es que son agregados los efectos gráficos y la gran bestia que todos conocemos.

señor de los anillos
Un gran trabajo del equipo de vestuario

Alrededor de toda la serie se crearon diversos diseños, contando un con más de 19.000 trajes. Para lograrlo la diseñadora de vestuario Ngila Dickson contó con 40 costureras.

Orejas y pies

Un gran número de orejas y pies fueron necesitadas para el rodaje, cada una de las ellas tuvo un proceso de cocción, si, así como lees, de cocción especial, en el cual debían invertirse 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El total fue de 1.600 pares de orejas y pies de látex fueron utilizados durante el rodaje.

Ninguna de la utilería fue llevada al mercado negro.

Por ejemplo los pies de látex que mencionamos antes no podían utilizarse más de una vez sin dañarlos o deformarlos, por lo que debían ser desechados, pero para asegurarse de que no fuesen robados por el mercado negro, el equipo se encargó de triturarlos.

El único que logró mantener un par de pies fue Dominic Monaghan, quien le dio vida a Merry.

Un caballo a la antigua

El pony Bill es uno de los personajes que se encuentran en el libro, los escritores decidieron que no fuera parte de la Comunidad del Anillo. La principal razón es que era bastante complicado trasladar a un caballo o a un pony a través de las montañas.

En la toma y planos más difíciles se utiliza un método antiguo, y aun utilizado en obras de teatro, disfrazar a dos personas de caballo. Funciono de maravillo y solo necesito algunos retoques de la tecnología para agregar un comportamiento más natural del animal.

Un anillo gigante

Se necesitó un anillo sumamente grande para la toma en la que Frodo cae sobre la nieve y pierde su anillo. Tuvo que hacerse de esta manera para lograr mantener a los sujetos lo más centrados posible en el juego de tomas.

datos señor de los anillos
Un trabajo coordinado

Fue el necesario para conseguir la toma como la conocemos del Concilio en Rivendel. El departamento de producción tuvo que recolectar varios sacos de hojas secas que dejaba el otoño, la mayoría de ellas fueron incluso pintadas cada una a mano.

¿Conocías algunos de estos datos?, ¿conoces más?, déjanos saber en nuestra sección de comentarios todo sobre este tema.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *