8 cosas que no sabías sobre de Luis Fonsi

Si a música latina se refiere, Luis Fonsi se ha convertido en uno de sus principales exponentes. Desde canciones románticas que te hacen enamorarte o romperte el corazón, hasta su más reciente éxito “Despacito” que tiene bailando a todo el mundo. Pero aquí te traemos 8 cosas que seguro no sabías de este artista.

luis fonsi

8 datos sobre Luis Fonsi que seguro no conocías

Como buen fanático es muy probable que puedas decir que conoces todo sobre este cantante boricua, pero te invito a leer el resto de este post y a descubrir 8 cosas que muy seguramente no sabías sobre Luis Fonsi.

De Puerto Rico a los Estados Unidos

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, o como la mayoría lo conocemos, Luis Fonsi, nació en Puerto Rico el 15 de Abril de 1978 pero cuando tenía 10 años se mudó con su familia a Orlando, Florida.

Fue su gusto por la música lo que lo ayudó a aprender inglés en tan sólo un mes.

Formación como músico

Si bien el talento de Luis Fonsi es innato, sus estudios universitarios ayudaron a explotarlo aún más. Gracias a una beca en el Florida State University School of Music, tomó cursos de teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, culminando su carrera con excelentes resultados.

Su primera oportunidad

luis fonsi inicios

Universal fueron los primeros en captar a un ansioso y carismático Luis Fonsi, que no dudó en firmar con la disquera para grabar su primer disco en español al que tituló Comenzaré.

Influencias Musicales

Aunque la carrera de Luis Fonsi se impulsó luego de graduarse de la universidad, desde niño ya se comportaba como todo una estrella. Desde los tres años le encantaba imitar al famoso grupo mexicano Menudo y no por casualidad en 2011 sacó su propia versión del éxito “Claridad”.

Si bien la mayor parte de su adolescencia estuvo en los Estados Unidos y la música en inglés rodeaba su vida, dentro de su repertorio se encontraban grandes exponentes latinoamericanos como Marc Anthony y Luis Miguel.

Obsesión por la composición

Definitivamente para Fonsi la música es una forma de vivir  y la composición es una de sus grandes pasiones. Para el cantante componer se ha convertido en una obsesión y alega que ha sido la mejor terapia cuando ha atravesado momentos difíciles.

Así lo demostró cuando su ex-esposa, la actriz puertorriqueña Adamari López, fue diagnosticada con cancér de mamá. Las canciones del disco Paso a Paso, lanzado en el 2005, estaban todas inspiradas en la enfermedad de Lopéz. Es por eso que en este disco se muestra a un Luis Fonsi con deseos de aferrarse a la vida ya que, como expresó en el primer single de ese álbum, nada es para siempre.

Colaboración Inesperada

luis fonsi y juan luis guerra

La pasión por componer lo ha llevado a colaborar con múltiples artistas, como fue el caso de la canción “Aquí estoy yo” en el que compartió su pluma con Aleks Syntek, Noel  Schajris  y David Bisbal. Y luego con “Llegaste tú”, con el aclamado Juan Luis Guerra.

Lo que la mayoría no sabe es que también colaboró con el integrante de ‘NSync, Joey Fatone muchísimo antes de que la carrera de alguno de los dos se impulsara. Fatone y Fonsi  se conocieron en el colegio y formaron parte de una banda llamada “Big Guys”.

Amante del Fútbol

El cantante ha confesado que le encanta viajar por toda Latinoamérica, conocer todos los rincones del continente, la riqueza de su gente y su cultura. Dice que trata de absorber todo lo que puede de cada país que visita y aunque siempre ha estado más abocado a la música que a los deportes, el entusiasmo de los latinos por el fútbol  es una de las cosas que más lo ha atrapado.

Amor por su tierra

Fonsi confiesa sentirse orgulloso de ser puertorriqueño y siempre lleva a su tierra muy presente. Con su más reciente éxito “Despacito”, el cantante buscó brindarle un homenaje a su país natal. El vídeo de la canción está completamente enfocado en mostrar la jocosidad que caracteriza a la isla.

¿Conocías algunos de estos datos?, ¿tienes más?, comparte lo que quieras en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *