7 películas que debes ver antes de morir

El séptimo arte, así es como conocemos al cine y su vasto mundo, miles son las películas que se estrenan cada año solo en Estados Unidos, no hablemos entonces de las inmensidad que existe en todo el mundo. Muchas de ellas han recibido nominaciones y galardones importantes, pero de eso no es lo que nos encargaremos de traerte hoy, en realidad te diremos cuáles son las 7 películas que debes ver antes de morir.

películas

7 películas que no puedes dejar de ver

Esas películas que debes ver sí o sí, películas que han pasado a la historia como las mejores y que todos deberíamos ver y tener en cuenta, incluso solo por contar con cultura general.

El Padrino

Este es uno de los clásicos del cine, fue estrenada en el año 1972, dirigida por el conocido cineasta Francis Ford Coppola, contó con un elenco de primera entre los cuales se encuentran incluidos Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton.

La historia del film está situada en los Estados Unidos, en los años 40, donde Don Vito es jefe de uno de las mafias más importantes de Nueva York. Cuando los negocios de drogas se ven algo turbulentos, una guerra brutal se detona entre las familias mafiosas de esta ciudad.

el padrino

Lo que el viento se llevó

Es una de los filmes más famosos en la industria cinematográfica, basado en una novela del mismo nombre, se estrenó en el año 1939 haciendo grandes aportes a esta industria.

En esta película podemos ver cómo su protagonista, Scarlett O’Hara, enfrenta una transición entre adolescencia y adultez, luchando por diversos obstáculos que le permitirán darse cuenta de que todo es posible cuando se lo propone.

Sociedad de Poetas Muertos

Es otro de los filmes basados en un libro, dirigido por Peter Weir y teniendo de protagonista a Robin William. Fue estrenada en 1989 y cuenta las hazañas e impedimentos que deben de sufrir los estudiantes de la Academia Vermont para cumplir sus sueños, apoyados por el querido profesor de literatura.

Titanic

Esta película contó con nada más y nada menos que con el famoso cineasta James Cameron como su director. Una historia de amor refrescante que no solo se enfoca en el amor entre la pareja sino los problemas a los que deben enfrentarse por ser de clases sociales diferentes.

Ambientada en la embarcación del Titanic, nos demuestra que el amor puede perdurar a través del tiempo siempre que sea verdadero. El film fue llevado a los cines en 1997 y contó con la participación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como sus protagonistas.

titanic

Forrest Gump

Su estrenó  fue a mediados de los años noventa, específicamente en 1994, contó con la dirección de Robert Zemeckis y fue protagonizada por Tom Hanks lo que le permitió al actor hacerse con su segunda estatuilla dorada.

La película nos permite acompañar a su protagonista a lo largo de diferentes épocas de su vida. Una de las características que presenta Forrest es un leve retraso motor y mental, sin embargo este problema no le impedirá continuar con su vida.

La Naranja Mecánica

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Anthony Burgess, se trata de una película de ciencia ficción y drama estrenada en 1971.

Su productor, escritor y director fue el talentoso Stanley Kubrick, el cual ambientó el film en Inglaterra en un espacio de tiempo futuro, el cual sigue con atención la vida de un joven adolescente llamado Alex DeLarge el cual tiene un banda al que le encanta cometer crímenes ultraviolentos.

La Vida es Bella

Una película italiana escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, nos cuenta del más bello sacrificio que puede hacer un padre por su hijo y de los miles de destrozos que causó la segunda guerra mundial.

Estrenada en el año 1997 nos deja con las emociones a flor de piel durante todo el film.

la vida es bella

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *