7 curiosidades sobre Harry Potter y el Legado Maldito

Si pensabas que todo en la franquicia del mundo mágico de Harry Potter había acabado con las películas, pues esto no es así. Descubre más a continuación.

harry potter and the cursed child

7 curiosidades sobre Harry Potter y el Legado Maldito

Harry Potter and the Cursed Child es el nombre original del script de una obra, bajo el mismo nombre, presentada por The West End’s.

La obra fue conceptualizada por J.K. Rowling junto con John Tiffany y Jack Thorne y solo es presentada actualmente en Gran Bretaña, sin embargo J.K. Rowling decidió sacar al mercado una versión escrita del guion de esta obra, que por supuesto ha dejado a todos sin habla. Descubre algunos datos curiosos sobre ella a continuación.

Donde terminan los libros comienza esta obra

Tal como lo dice la portada del nuevo libro, la última entrega de la mágica saga comienza 19 años después, justo donde nos había dejado J.K. Rowling con el epilogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

De hecho es un poco antes, ya que algunas de las primeras líneas son parte de este famoso epilogo, donde Harry Potter y Ginny Weasley están dejando a su hijo Albus Severus en la estación donde tomara su primer tren hacia Hogwarts.

La historia acompañará la aventura de Albus en su paso por Hogwarts, haciendo hincapié en el 4to año del joven mago.

Un enredo en el tiempo. El peligro de los giratiempos.

Esta es básicamente la trama de toda la historia, ya que los rumores son que no todos los giratiempos se destruyeron en la conocida lucha en el ministerio hace más de 20 años, y resulta que la verdad es que el Ministerio de Magia ha confiscado uno pero lo mantiene en secreto, hasta que le es robado y se emplea para viajar en el tiempo y cambiar el destino de nada más y nada menos que Cedric Diggory, sin embargo nada sale como se espera y queda en evidencia el peligro de usar estos objetos mágicos.

harry potter obra

Una amistad peligrosa

Hacer amigos en Hogwarts nunca ha sido muy difícil, pero nadie esperaba que los hijos de Harry Potter y Draco Malfoy se convirtieran en los mejores amigos y que de hecho fuesen ellos los que comenzaran con todo el problema de los giratiempos, pues fueron ellos quienes los robaron en el Ministerio e intentaron salvar a Diggory.

¿Los personajes de siempre?

Estos viajes en el tiempo resulta que nos presentan distintos mundos paralelos, donde personajes como Dolores Umbrigde, Lucious Malfoy y hasta el mismísimo Snape no aparecen.

Por supuesto, en el presente actual seguimos viendo al trío de oro, Harry, Ron y Hermione, sabemos que la profesora McGonagall es la directora del colegio y que Neville es por supuesto el profesor de herbología. Aunque en uno de los viajes en el tiempo, Harry falla en derrotar a Voldemort y muere.

El nuevo Ministro de Magia

No es algo que nos sorprenda mucho, por supuesto que los puestos en el Ministerio de Magia debían de cambiar después de tantos años, la batuta del ministerio pasó a manos de Hermione Granger.

Harry también ocupa un puesto en el ministerio, mientras Ron trabaja en una tienda de bromas.

Dumbledore no deja de aconsejar ni muerto

Y es que en varias ocasiones Dumbledore se le aparece a Harry, dándole los mismos confusos consejos que no parecen tener mucho sentido. ¿Será que Harry los escuchará una vez más?

La relación oscura de Voldemort

Las sospechas de todos los fans ha sido confirmada, Voldemort tuvo una relación con Bellatrix Lestrange de la cual salió un primogénito. ¿Será este el causal de los problemas del presente o no habrá sacado ningún gen del mal?

harry pother y el legado maldito

Para dar respuesta a todas las preguntas te invitamos a leer este excepcional libro y a darnos tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *