7 curiosidades sobre Sherlock Holmes, los libros

Sherlock Holmes ha sido leído muchísimas veces por jóvenes y adultos en el mundo. Te presentamos algunas curiosidades sobre los libros de peculiar detective.

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

El detective privado Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle.

El personaje es conocido a nivel mundial, no solo por su apariencia en las novelas de Sir Arthur sino además por las innumerables apariciones en películas.

7 curiosidades sobre Sherlock Holmes

Te revelamos algunas de las curiosidades de este personaje, si eres fanático te encantarán y si no lo eres empezarás a leerte todos los libros y a ver todas las películas.

El origen del nombre

Sir Arthur era fanático del cricket y el nombre de uno de los jugadores de cricket que él conocía se le habría quedado en su memoria. El nombre era Sherlock.

Originalmente el nombre del detective iba a ser Sherrinford pero el autor finalmente optó por Sherlock.

¿Un fracaso?

La primera aparición del detective Sherlock Holmes fue en la novela llamada “A Study in Scarlet”, escrita por el joven Doyle de 27 años en tan solo 3 semanas.

La novela fue rechazada en diversas oportunidades por diferentes editores. Fue hasta mucho después que el Anuario de Navidad Beeton. Sin embargo esta no se vendió nada bien y se quedó estancada.

Una cena con Oscar Wilde bastaría para la segunda novela

El editor Joseph Stoddart admiraba el trabajo de la primera novela de Boyle, se encontró con él y con el famoso Oscar Wilde en una cena (1889) en donde convenció a ambos en trabajar con él.

Este fue el inicio de la segunda novela de Sherlock Holmes, “The Sign of the Four” y por parte de Wilde accedió a hacer su única novela “The Picture of Dorian Gray”. Ambos trabajos fueron publicados en 1890.

Sherlock Holmes

Nunca llevó la cervadora (Deerstalker)

A pesar de que la imagen famosa del detective lleva puesto una cervadora, Deerstalker originalmente, Sherlock nunca llevo esta pieza.

La confusión se dio cuando la ilustradora Sidney Paget le dibujo a Holmes una cervadora cuando llevó a cabo su investigación en las casas de campo. Sin embargo esta no era una pieza recurrente en el detective.

226 películas de Sherlock Holmes

Este es el personaje de ficción (totalmente humano) que ha sido más filmado en todos los tiempos. El famoso detective privado ha sido parte de al menos 226 filmes.

Si hablamos de personajes de ficción en general, Holmes ocupa el segundo lugar después de Drácula quien ha sido llevado al cine o la televisión por lo menos unas 239 veces.

No existieron las deducciones

La manera en la que resolvía Sherlock Holmes sus casos era a través de procesos lógicos o abducciones, a diferencia de la creencia popular que era a través de una serie de deducciones.

Y nunca dijo “Elemental, mi querido Watson”

La frase con la que todos hemos identificado al detective privado, no es más que el invento de un periodista. Las frases “Elemental” y “Mi querido Watson” si habían sido utilizada, pero por separado en las novelas originales.

Sherlock Holmes

Esperamos haber aclarado muchas dudas acerca de Sherlock Holmes.

Disfruta todo nuestro contenido al seguirnos en todas las redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *