7 curiosidades sobre los libros de The Hunger Games

Hoy en día se ubica entre los libros más vendidos al lado de las sagas de J. K. Rowling y Dan Brown. En este post te traeremos 7 curiosidades sobre los libros The Hunger Games que te sorprenderán.

the hunger games

7 curiosidades de The Hunger Games

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) se han convertido en un éxito mundial. Desde la publicación del primer libro en 2009 la historia captó la atención de millones de lectores y en 2012 el número de fanáticos aumento exponencialmente con el estreno de la película.

Un reality de la guerra

La escritora de la trilogía, Suzanne Collins, ha confesado que la inspiración para escribir el primer libro vino cuando se encontraba viendo televisión. Se cruzó con dos programas completamente distintos: un reality show y un documental sobre la guerra en Irak. Fusionando ambas ideas creó la historia de los juegos del hambre.

La mitología griega

Otra de las fuentes de inspiración de Collins para la historia fue la mitología griega. La idea de los tributos proviene de la leyenda de Teseo.

Para aplacar la ira de Minos, Rey de Creta, debían entregarse 14 jóvenes de la nobleza que serían encerrados en el laberinto del minotauro. Teseo se ofreció como voluntario para matar a la bestia.

La historia detrás de los nombres

En los libros The Hunger Games hay nombres que no fueron escogidos al azar. Para muestra, Panem proviene de “Panem et circenses” que se significa  “Pan y circo”. Por otro lado, Katniss es la traducción en inglés de una planta que se conoce como “cabeza de flecha”.

Una guerra real

El padre Suzanne Collins participó en la guerra de Vietnam y se encargó de que sus hijos aprendieran de los costos que una guerra real tienen para la gente de un país, y hacia esa dirección fue que la escritora trató de orientar la historia.

Además, el padre de Collins creció durante la Gran Depresión y su familia dependió de la caza y la forrajería para sobrevivir. La autora utilizó esos conocimientos paternos para los construir los detalles de la trama de su libro.

La resistencia en Vietnam

Los juegos del hambre han causado impacto y no únicamente en sus lectores. Durante protestas en Vietnam se utilizó el mismo símbolo que caracterizó a la Resistencia en los libros: el saludo de los tres dedos.

the hunger games saludo

Se predijo su éxito

El primer libro de la trilogía fue publicó en 2009 y justo después se compraron los derechos para realizar la película, es decir, muchísimo antes de que la historia se hiciera mundialmente famosa. Al parecer ya sabían que los juegos del hambre serían un éxito.

No se suponía que sería una trilogía

the hunger games trilogia

Collins confesó que mientras escribía la historia jamás pensó que se expandiría hasta una trilogía. Sin embargo, cuando terminó de escribir el primero de los libros The Hunger Games supo que aún quedaba mucho por suceder. Katniss tenía que recibir un castigo por el pequeño cambio que le dio a la costumbre más antigua del Capitolio.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *