5 libros ideales para los niños

Incentivar el hábito de la lectura desde pequeños es sumamente importante, por eso te traemos 5 libros ideales para los niños.

libros ideales para los niños

5 libros ideales para los niños

Comenzar con la lectura desde muy pequeñitos es beneficioso para el desarrollo de la creatividad, imaginación y otros aspectos importantes en el crecimiento de los niños.

Es por eso que te recomendamos que te sientes con ellos y los ayudes a vivir y disfrutar de estos reconocidos libros ideales para los niños, puedes que incluso tú mismo los recuerdes.

Winnie the Pooh, de Alan Alexander Milne

libros ideales para los niños

La historia de un niño que vive aventuras con sus amigos en el bosque de los cien acres, principalmente con su osito Winnie the Pooh. Es una historia de amor y amistad incondicional que todos conocemos.

Este libro para niños fue inspirado por su hijo Christopher Robin y su osito de peluche Winnie, fue así cómo Milne escribió este libro de aventuras para niños. No dejes de leerlo.

La telaraña de Charlotte, de E. B. White

Aprender acerca de la amistad y la lealtad es lo que quiere fomentar el autor de este popular cuento para niños. En esta oportunidad la historia nos cuenta la relación de amistad que tienen el simpático cerdito, Wilbur, con la inteligente y sabia araña, Charlotte.

Se trata de un libro que nos enseña el valor de la vida y lo importante que pueden llegar a ser las relaciones de amistad.

El gato con sombrero, del Dr. Seuss

Este es uno de los libros ideales para los niños que más te divertirá. Déjate llevar por el Dr. Seuss y conoce al travieso gato larguirucho, súper alegre y lleno de trucos fabulosos.

Esta es una historia verdaderamente para niños, que representa situaciones reales para los niños.

La oruga muy hambrienta, de Eric Carle

Este es un cuento que se encuentra disponible en formatos bilingües. Se encarga de combinar dos lenguajes para adquirir una experiencia única de lectura y aprendizaje.

Los textos los podemos encontrar en español y en inglés, con palabras sencillas que permitirán que los niños puedan aprender a hablar alguno de estos idiomas.

Es por todo esto que se considera que utilizar este libro como una de las primeras lecturas para los niños les permitirá desarrollar un gusto por los idiomas. Además, los gráficos y colores llamaran la atención de los pequeños y querrán saber más y más.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

libros ideales para los niños

Harry Potter es un niño que ha quedado huérfano y le ha tocado vivir con sus terribles tíos y primo, quienes le hacen la vida algo dura. Todo cambia para Harry el día que cumple 11 años, ya que ese día se entera de que es nada más y nada menos que un hechicero y de que ha sido aceptado en el famoso colegio de magia y hechicería Hogwarts.

A lo largo de su año escolar Harry conocerá una nueva vida llena de magia, amigos y sobretodo se dará cuenta de que es uno de los magos más conocidos de la comunidad mágica.

Con estos libros ideales para los niños disfrutarás a su lado y además no hay nada mejor que poder visitar nuevos mundos . Pues bien, te aseguramos que con estos libros lo podrás lograr.

No pierdas más posts como este, síguenos en nuestras redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *