5 libros de literatura juvenil que no puedes dejar de leer

La literatura juvenil es única y gracias a ella muchos jóvenes le han perdido el miedo al tamaño de los libros, tomadole el gusto a la lectura. Por eso, a los lectores novatos les dedicamos este post de los 5 libros de literatura juvenil que no puedes dejar de leer.

libros de literatura juvenil

Libros de literatura juvenil

Cuando eres joven estás en la edad perfecta para leer, leer y leer. A lo que nos referimos es que tienes el tiempo y las ganas para experimentar con toda clase de libros y la literatura juvenil suele exponer personajes con los que te puedes identificar en ese momento. Además te ayudará a definir lo que te gusta y empezar marcar los nombres de algunos autores.

Nosotros te lo ponemos fácil, pues a continuación te damos una lista con los 5 libros de literatura juvenil que de seguro te encantarán.

Harry Potter, K Rowling

Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus despreciables tíos. En su doceavo cumpleaños recibe una carta para asistir a la prestigiosa escuela llamada Hogwarts, escuela para magos y hechiceras. Allí Potter no sólo deberá aprender a manejar su magia si quiere estar a salvo sino que descubrirá lo que realmente ocurrió con sus padres.

Rowling creó un mundo espectacular. La saga de Harry Potter cuenta con siete libros (por ahora) y ocho películas, además de otras historias que se desarrollan paralelamente en el mundo mágico. Sin duda, forman parte de los libros que han marcado la literatura juvenil del siglo XXI.

literatura juvenil

Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Hay juegos mucho más peligrosos de lo que te imaginas. Ha llegado la 74 edición de Los Juegos del Hambre y cada uno de los doce distritos de Panem debe ofrecer dos tributos. Veinticuatro participantes. Un solo sobreviviente. Una revolución a punto de estallar.

Collins es una autora incomparable. Un documental sobre soldados de Irak y un reality show la inspiraron para escribir Los Juegos del Hambre, una trilogía única dentro de la literatura juvenil que muestra lo que verdaderamente se pone en riesgo en una guerra civil.

literatura juvenil

Crepúsculo, Stephanie Meyer

Bella es una chica de 17 años que decide mudarse con su padre a Forks. Allí conoce a Edward, un enigmático joven con el que se siente fuertemente atraída sin entender por qué. Seguir acercándose a él puede costarle la vida cuando descubre que Edward es un vampiro, sin saber él qué es más fuerte si su atracción por ella o por su sangre.

Todo empezó con un sueño al que Stephanie Meyer logró convertir en una de las novelas más populares de la literatura juvenil, al crear una combinación muy especial entre el romance y lo sobrenatural.

Divergente, Verónica Roth

Una ciudad aislada. Para asegurar la paz se han creado las facciones: Osadía, erudición, verdad, cordialidad y abnegación. Cuando llega el momento de que Beatrice Prior decida a qué facción pertenece descubre que no encaja en ninguna. Ella es divergente y ese es un secreto que puede costarle a vida.

El corredor del laberinto, James Dashner

Libros cómo este hacen de la literatura juvenil un género emocionante. Thomas despierta en un claro, sólo recuerda su nombre y no sabe qué lo llevo hasta ahí. Su única certeza es que encuentra en un campamento con chicos como él, que el laberinto se cierra todos los días a la misma hora, que una vez a la semana llega la comida y una vez al mes aparece alguien más sin recuerdo. Pero esta vez llega una chica que tiene la clave para escapar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *