10 razones para ver Sherlock, la serie

Sherlock es la nueva adaptación que se ideó BBC sobre el clásico creado por Arthur Conan Doyle. Se lanzó en 2010 y en el presente año se estrenó la cuarta temporada, la cual ha sido catalogada como una las mejores versiones de Sherlock Holmes que se han creado. En este post te mostramos 10 razones para que no dejes de ver  Sherlock.

ver Sherlock

¿Por qué deberías ver Sherlock?

Enigmática, interesante, entretenida, inesperada, son algunos de los adjetivos que califican a esta serie. Podrías hacer una lista muy extensa de las razones por las que esta adaptación de Sherlock supera a sus antecesoras, tanto en el cine como en la televisión. A continuación te decimos las 10 razones más importantes.

Es una de la series británicas más vistas

Los británicos conocen y adoran a este personaje, por eso son los principales críticos cuando una nueva versión sale a la luz. Con este Sherlock se ha logrado una mezcla muy interesante entre la actuación del cast y la historia, lo que le ha valido la buena opinión del público inglés.

Excelente actuaciones protagónicas

No debe ser sencillo colocarse en los zapatos de personajes tan icónicos como Sherlock y Watson, pero Benedict Cumberbatch (The Imiticion Game) y Martin Freeman (The Hobbit) lo han logrado, estando a la altura de este reto con su excelente trabajo. Sin duda alguna su actuación te animará a ver Sherlock.

La química entre Sherlock y Watson

Una parte esencial para que cualquier adaptación de este clásico funcione es la camadería que debe existir entre Sherlock y Watson, en este punto hay resaltar nuevamente las actuaciones de Cumberbatch y Freeman, que no sólo destacan por sus momentos individuales sino por convencer a los espectadores de la química y lealtad que mantuvo unido a este par.

Sherlock

Un sherlock moderno

Conan ambientó este personaje en el siglo XX,  por eso causaba recelo pensar en un Sherlock utilizando un smartphone y buscando pistas en Google.

Sin embargo, la idea era plasmar una versión moderna del personaje pero que al ver Sherlock los fans percibieran la esencia la novela original.

La trama

Jamás te cansarás de esta serie, ya que lo esencial en las aventuras de Sherlock es la intriga. En pantalla se logra plasmar la particular forma que tiene este detective de conectar puntos, incluso cuando aparecen callejones sin salida, mientras que en paralelo se construye un trama secundaria que genera la misma expectación que el hilo principal.

Impredecible

Sabes cómo empieza pero nunca cómo termina. Sherlock se ha destacado por sus giros inesperados, esto lo ha llevado a superar a otras series populares de este mismo personaje, como lo es Elementary que ha sido criticada por ser predecible.

Su humor

Los guionistas y Cumberbatch han adaptado un Sherlock cuyo humor negro ha sido parte del enganche con el público. Y es que al ver Sherlock nos encontramos con un personaje inteligente, perpicaz y frío, con un ingenio siempre presente en sus respuestas sin filtros, las cuales además son el medio con el que demuestra la conexión emocional que tiene con quienes lo rodean.

Londres

Sherlock también ha sido destacada por su excelente fotografía. Londres es el hogar de Sherlock y por eso era sumamente importante ambientar y captar correctamente los espacios en lo que se desarrollaría la trama.

Temporadas cortas

Sherlock cuenta con cuatro temporadas y cada una ha estado conformada por un máximo de 4 episodios, cada capítulo dura aproximadamente 90 minutos.

Ver Sherlock es una excelente opción para quienes no aguantan una serie con temporadas de 13 o 22 capítulos.

No es necesario ver el capítulo anterior

Sherlock

Cada capítulo es independiente, es decir, en cada uno se desarrolla una trama completamente distinta, por lo que no es necesario que veas el capitulo anterior y preocuparte de no entender qué ocurre.

Ver Sherlock es casi como disfrutar de una película diferente cada semana en el mismo horario.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *