Cómo saber si soy adicto al internet

Cuando conseguimos todo lo que queremos en las webs es muy sencillo volverse adicto al internet. Descubre si padeces de este mal o eres un usuario más de la red.

Cómo saber si soy adicto al internet

Cómo saber si soy adicto al internet

Prácticamente todos los medios de hoy en día son en digital, el internet es la herramienta donde encontramos casi todo, juegos, noticias, redes sociales, entre otros, a tal punto de ni siquiera saber cuándo despegarnos de este.

Es por ello que debemos saber cuándo nos estamos convirtiendo en un verdadero adicto al internet.

Hoy en día son más las personas que se acercan al problema de la adicción al mundo digital y, aunque muchos piensan lo contrario, ésta como cualquier otra adicción puede llegar a afectar seriamente la vida de las personas que las padecen.

Detecta el problema, las señales

Debes descubrir si eres adicto al internet, para esto tienes que en primer lugar saber del problema y reconocerlo a través de ciertas señales que a continuación detallaremos.

Pasas más tiempo con el computador que con las personas

Pasas más tiempo con el computador que con las mismas personas, sin importar quienes sean, pueden ser tus amigos, familiares o personas cualesquiera. Esta suele ser una de las primeras señales de la adicción al internet.

Si te das cuenta que ya no hay muchas personas en tu vida es probablemente porque pasas demasiado tiempo en internet. Te recomendamos que cierres tu navegador y acudas a un profesional.

Mientes acerca de tu uso del computador

Otra de las señales de un adicto al internet es que mienten acerca del tiempo que pasan en línea. Al mentir puedes incluso lograr quedarte un poco más en el internet sin tener que escuchar los reclamos de alguien más sobre tu uso “excesivo” del internet.

Cómo saber si soy adicto al internet

No respetas tus propios límites

Seguramente tratas de establecer un horario para cumplir el resto de tareas y asignaciones diarias, el problema está en que no logras cumplirlo. Cuando llega el momento de separarte de la computadora y el internet te olvidas de tu horario y dices que te quedarás solo 5 minutos más. El problema es que estos 5 minutos se han vueltos 5 horas y terminas no haciendo nada y dejando todas las responsabilidades atrás.

El problema de que no respetes tus propios límites no es solo que no quieras separarte del internet sino que el hacerlo te causa ansiedad, un problema que se va agudizando un poco más cada día.

Tiendes a tener gastos excesivos con tu computadora

Vives por y para tu computadora. Este una de las señales más graves de un adicto al internet, ya que se convierte un problema que afectará directamente tu modo de vida, a través del factor económico.

Siempre piensas cómo puedes mejorar tu computadora, esto puede llevar a que gastes más y más dinero en ella. Incluso el dinero que no tienes, puedes dejar de pagar la renta, comer o vestirte para gastar el dinero en mejoras para tu computador.

Cómo saber si soy adicto al internet

Aprende a usar las redes y la web con consciencia y evita convertirte en un adicto al internet. No dejes de seguirnos y darnos “me gusta” para que no te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti.

También te podría interesar leer nuestro post sobre cómo saber si eres un adicto al trabajo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *