Ideas para decorar la cocina con azulejos

Decorar la cocina con azulejos resulta una muy buena alternativa ya que no sólo se logra un efecto precioso a nivel decorativo sino que además el material es sumamente resistente, fácil de limpiar y, económicamente, es mucho más accesible. En este post te mostramos algunas ideas para decorar la cocina con azulejos.

Ideas para decorar la cocina con azulejos

¿Por qué decorar la cocina con azulejos?

  • Existe una gran gama de diseños de azulejos en múltiples colores, texturas y tamaños, lo que abre un millón de posibles combinaciones y nuevas ideas para decorar, no sólo en la cocina sino también en otros ambientes de la casa.
  • Se encuentra una variedad de precios, de tal manera que puedas ajustar tu presupuesto pero sin comprometer la calidad del material que estás adquiriendo.
  • Las cerámicas son sumamente resistentes a los golpes y las ralladuras. Cuando decides decorar la cocina con azulejos estás realizando una inversión por la que no tendrás que preocuparte en un largo tiempo, salvo en casos muy particulares, que algún tipo de hecho externo logre dañar la cerámica.
  • Son súper fáciles de limpiar, con tan sólo utilizar un paño húmedo y un buen limpiador, los azulejos se verán como nuevos otra vez.

Ideas para decorar la cocina con azulejos

¿Pintura o cerámica?

Es inevitable que la cocina se ensucie, principalmente de grasa, y aunque en ésta área se utilicen pinturas lavables, los desengrasantes terminan degradando el color.

En cambio, con los azulejos no hay este inconveniente porque se limpian rápido y fácil. Por eso se recomienda una cocina con azulejos, tanto en el piso como en las paredes.

Sin embargo, esto no significa que descartes por completo el uso de las pinturas. Con la variedad de diseños en azulejos puedes armar una buena combinación de colores y con ello crear una decoración distinta para tu cocina. Lo importante es que recuerdes pintar sólo en las zonas en las que no salpique demasiada suciedad para que el color de los azulejos no se dañe.

¿Tradicional o moderno?

En una cocina con azulejos tienes las dos posibilidades. Si te gusta lo clásico puedes forrar la pared con un solo tipo de baldosa de algún color pastel, con la ventaja de que combinará con casi todo tipo de muebles. Pero si quieres renovar, anímate a probar con colores y texturas.

Si te gusta lo moderno, ve por los mosaicos

Si quieres un estilo único los mosaicos son la mejor apuesta para las paredes. En algunas tiendas de cerámicas los encuentras prefabricados, sin embargo, si encuentras a un albañil que sepa manejar el material él puede diseñar uno especial para tu cocina, incluso con restos de viejas cerámicas.

Ideas para decorar la cocina con azulejos

Si te gusta lo tradicional, un bonito piso de madera

Una cocina con un piso de madera siempre luce muy bien, pero el material suele ser costoso y requiere de mucho cuidado. Una opción más viable, es una cocina con azulejos en el piso tengan acabados en madera. Es más económico, duradero y sigue imprimiendo el estilo tradicional y elegante que estás buscando.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *