Cómo hacer unas cortinas para el cuarto del bebé

Nos esperes a la llegada de tu bebé para preparar su cuartito, empieza a alistar todo. Empieza por hacer unas cortinas que puedes colocar en su cuarto o que puedes regalar en el próximo babyshower al que vayas.

hacer unas cortinas cuarto del bebé

Hacer unas cortinas especiales para el cuarto del bebé

Podemos tener la oportunidad de personalizar nosotros mismos el cuarto del bebé, de una manera sencilla y única, solo tenemos que hacer unas cortinas para su cuarto. Comencemos.

¿Qué cortinas debemos elegir?

Las cortinas son herramientas de decoración, pero también utilizándolas correctamente podemos lograr un equilibrio entre los tonos de luz, mejorando o disminuyendo la iluminación, mientras que al mismo tiempo podemos lograr manejar la amplitud del cuarto, entre otros aspectos.

Al hacer unas cortinas para el cuarto del bebé, es normal preguntarnos ¿qué tipo de cortinas debemos elegir?, ¿deben ser largas o cortas?, ¿las elegimos de un color oscuro o claro?

Esta clase de preguntas son comunes y deben tenerse incluso mucho más en cuenta a la hora de hacer unas cortinas para el cuarto de un bebé.

Siempre debemos tener un diseño de cortinas que no cubran más allá de la ventana que existe en la habitación, al hacerlo reduciremos visualmente el tamaño de nuestro cuarto.

En cuanto al color, para los bebés los colores vivos o muy oscuros pueden generar miedos innecesarios. Es por ello que cuando estamos eligiendo los colores para hacer unas cortinas para el cuarto de un bebé, lo mejor es optar por colores pasteles, los ideales son los tonos cremas y rosas.

En cuanto a los diseños, puedes elegir telas monocromáticas, con diseños minimalistas o figuras de sus personajes preferidos (en caso de que los bebés estén ya un poco más grandes).

hacer unas cortinas cuarto del bebé

Cómo hacer unas cortinas para el cuarto del bebé

Es muy simple, solo necesitarás seguir un par de pasos muy sencillo.

Materiales que necesitaremos

  • Aproximadamente 2 o 3 metros de la tela de tu elección.
  • Máquina de coser.
  • Cinta de medida.
  • Alfileres de costura.
  • Barra de cortina.
  • Marcador para telas.

Paso 1

Debemos colocar la barra de las cortinas. Las medidas indicadas dependerán de la ventana en la que piensas colocar la cortina.

Sin embargo, unos detalles que debes tener en cuenta son: la barra de la cortina debe ser colocada al menos 10 cm por encima de la parte más superior de nuestra ventana y el largo debe cubrir toda la ventana y, entre lado y lado, debe sobrar por lo menos 30 cm de longitud.

Fijamos nuestra barra de cortinas luego de verificar las medidas.

Paso 2

Después de colocar la barra, comenzaremos a cortar nuestra tela de cortina. Para ello medimos la distancia desde la barra hasta la parte más baja de nuestra ventana y agregamos 30 cm. Nos ayudaremos con la cinta de medida.

Cortamos nuestra tela. Deberemos repetir este paso en caso de que nuestra cortina tenga más de un panel.

Paso 3

Ahora plegamos 5 cm de la parte superior de la cortina, la fijamos con los alfileres. En la parte inferior repetiremos este procedimiento pero dejando solamente 1 cm.

Con la ayuda de la máquina de coser, cosemos nuestra cortina.

Paso 4

Planchamos los pliegues de nuestra cortina y las ajustamos a la barra de la cortina.

Y listo, logramos hacer unas cortinas para el cuarto del bebé.

hacer unas cortinas cuarto del bebé

Si te gusta la costura seguro ya has empezado a hacer unas cortinas para el cuarto del bebé con estas simples indicaciones que te hemos traído.

No te pierdas más posts como estos, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal de telegram.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *