Sucesos trágicos relacionados al acoso escolar

El acoso escolar es un problema sumamente grave que puede generar tragedias dentro de muchos hogares. Te traemos algunos de los sucesos más trágicos relacionados a este tema.

si tu hijo sufre de acoso escolar

Consecuencias trágicas del acoso escolar

El acoso escolar, también conocido como bullying, es sumamente común en todo el mundo, sin embargo este problema debe solucionarse lo más pronto posible, ¿por qué? porque ha logrado ocasionar muchos sucesos trágicos, te contamos algunos de ellos a continuación.

Amanda Todd fue acosada y maltratada por sus compañeras de escuela

Comenzó con un vídeo colocado en YouTube donde la adolescente de 15 años explica los problemas de acoso escolar a los que se ha tenido que enfrentar.

La descripción del vídeo denota que todos deben seguir luchando y seguir hacia adelante, luchando por un futuro brillante. Un mes después de eso Amanda Todd se habría suicidado.

Los principales problemas surgieron cuando un extraño convence a Amanda de mostrarle su pecho en una discusión por webcam.

Un año después de que esto ocurriera el mismo extraño contacta a la adolescente para amenazarla con publicar la foto (tomada de un screenshot) si ella no accede a hacer un show sexual en vivo para él a través de la cámara.

Como la chica no accedió a la petición del extraño, este envió la foto a sus amigos.

Después de varios cambios de escuela, uso de drogas y de abuso del alcohol, Amanda terminó quitándose la vida.

Los niños de la escuela la llamaban cara de gorila

Un sobrenombre de mal gusto, fue el motivo por el cual una niña de 12 años decidió quitarse la vida. La niña se llamaba Ashley Cardona y los niños de la escuela le decían Cara de Gorila, debido a que, además de su gran tamaño, la niña tenida una prominente cicatriz en la cara.

Solo una semana antes de cometer su suicidio Ashley Cardona habría colocada un mensaje en la red social Instagram que decía “Solo no estoy bien”.

acoso escolar

El suicidio no es la respuesta

Eso fue lo que aseguró Jessica Laney, quien, después de que le preguntaran a través de su cuenta en Ask.fm qué opinaba acerca del suicidio, respondió que no valía la pena y que ella sabía que las cosas mejorarían.

Sin embargo, no ocurrió así, muchas personas la llenaron de comentarios hostiles y tan solo dos semanas después de responder esta pregunta Jessica se suicidó.

Una persona falsa fue la causa de la muerte de Megan Meier

Josh Evans apareció en la vida de Megan Meier para terminarla. La chica encontró a Josh Evans a través de MySpace, el chico decía vivir cerca de su pueblo pero no tenía teléfono.

Ambos entablaron una relación online y Megan se encontraba encantada por el chico. Sin embargo, después de un tiempo, Josh pasó a convertirse en un chico hostil que deseó la muerte de la chica.

Luego de que esto pasara, Megan de 13 años fue encontrada muerta en el closet de su habitación.

Después de que las investigaciones se realizaron se encontró que Josh Evans era un personaje ficticio inventado por la madre de una de las compañeras de Megan. Tanto madre e hija tomaban el papel de Josh para molestar a Megan.

Este juego cruel terminó en la muerte de una persona inocente.

acoso escolar

Como puedes darte cuenta, el acoso escolar es un problema gravísimo, por lo que debemos prevenirlo antes de tener eventos o sucesos trágicos que lamentar.

Tú también puedes ayudar a disminuir los casos de acoso escolar, comparte con todos los que conozcas este post sobre casos trágicos producidos por el acoso escolar, de esta manera serán muchos los bullys que tomen conciencia.

No dejes de seguirnos y darnos “me gusta” en todas tus redes sociales, para que no te pierdas nada de lo que tenemos preparado para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *